Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-09-30T15:53:48Z
dc.date.available 2021-09-30T15:53:48Z
dc.date.issued 2002-01-13
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125942
dc.description.abstract This paper presents some results of a case study about the characteristics of the interactions between pupils in groupworks, in the context of an innovative teaching experience of Physics at university level. Videorecordings were carried ou t during classes of the unit on Thermodynamics and some pupils from a focal group were interviewed. Analysis focused on group processes from the linguistic, social and cognitive perspectives. Results suggest that sharing cognitive processes by a group o f student, through reasoning and argumentation, may be an answer to the challenges of teaching practice at university level. en
dc.description.abstract Este trabajo contiene algunos resultados de un estudio de caso referido a las características de las interacciones entre alumnos, mientras trabajan en grupo, en el contexto de una propuesta innovadora de enseñanza universitaria de física. Los instrumentos utilizados fueron videograbaciones realizadas durante clases de la unidad de termodinámica y entrevistas a alumnos de un grupo focal. El análisis se centró en los procesos grupales vivenciados por los alumnos, a partir de las dimensiones lingüística, social y cognitiva. Los resultados obtenidos sugieren que compartir procesos cognitivos, a través del razonamiento y la argumentación, promotores de la construcción y reconstrucción de conocimientos científicos en grupos de alumnos, puede ser una respuesta a los desafíos de la práctica docente universitaria. es
dc.format.extent 427-442 es
dc.language es es
dc.subject Trabajo en grupo es
dc.subject Interacciones grupales alumno-alumno es
dc.subject Termodinámica es
dc.subject Nivel universitario es
dc.title ¿Y si trabajan en grupo...? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.5565/rev/ensciencias.3958 es
sedici.identifier.issn 0212-4521 es
sedici.identifier.issn 2174-6486 es
sedici.title.subtitle Interacciones entre alumnos, procesos sociales y cognitivos en clases universitarias de física es
sedici.creator.person Cordero, Silvina es
sedici.creator.person Colinvaux, Dominique es
sedici.creator.person Dumrauf, Ana Gabriela es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Enseñanza de las Ciencias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 20, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)