Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-09-30T18:36:55Z
dc.date.available 2021-09-30T18:36:55Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125985
dc.description.abstract Esta exposición pretende reubicar la construcción lingüística Educación Física a la luz de las transformaciones del cuerpo y la cultura en los inicios del siglo XXI. Los procesos de cambio en esta sociedad, nos obligan a establecer una actualización cartográfica de los elementos conflictivos en la Educación Física e identificar las tensiones emergentes de su campo profesional, en la trama de la cultura corporal. En esta tarea se propone trazar un desplazamiento desde la Educación Física hacia la noción de Educación Corporal donde se contemplen aspectos más complejos de la trama del cuerpo y la cultura actual. En esta perspectiva, proponemos inaugurar otra óptica de apreciación que posibiliten nuevos modos de entender la disciplina y con base a la instalación de esta matriz de pensamiento, diagramar una agenda de prioridades alternativas para describirla, trazando un mapa con las siguientes referencias: 1. Los discursos, 2. Los escenarios, 3. Los sentidos, prácticas y saberes, 4. Los Actores, 5. Los Problemas, 5. Los Cuerpos es
dc.description.abstract Esta exposicao tem como objetivo transferir a construcao linguistica Educacao Fisica a luz das transformacoes do corpo e da cultura no inicio do seculo XXI. Os processos de mudanca nesta sociedade exigem criar um mapa atualizado dos elementos  conflitantes em Educacao Fisica e identificar as tensoes surgidas na sua area profissional, na cultura corporal. O presente trabalho tem como objetivo tracar uma mudanca de Educacao Fisica para para a nocao de Educacao Corporal, que incluem os aspectos mais complexos do sentido de corpo e da cultura de hoje. Nesta perspectiva, propomos uma outra visao de avaliacao para permitir novas formas de compreensao e de disciplina baseados na instalacao dessa matriz de pensamento, de uma agenda de prioridades de alternativas para descreve-lo e apresentar um mapacom as seguintes referencias: 1. Discursos, 2. Os cenarios, 3. Os sentidos , praticas e saberes, 4. Atores, 5. Problemas, 6. O Corpo. pt
dc.format.extent 261-273 es
dc.language es es
dc.subject Prácticas e saberes es
dc.subject Actores es
dc.subject Cuerpos es
dc.title Mapas da Educação Física pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.22456/1982-8918.2711 es
sedici.identifier.issn 0104-754X es
sedici.identifier.issn 1982-8918 es
sedici.creator.person Cachorro, Gabriel Armando es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Movimento es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 15, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)