Busque entre los 170597 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-09-30T18:36:55Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T18:36:55Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/125985 | |
dc.description.abstract | Esta exposición pretende reubicar la construcción lingüística Educación Física a la luz de las transformaciones del cuerpo y la cultura en los inicios del siglo XXI. Los procesos de cambio en esta sociedad, nos obligan a establecer una actualización cartográfica de los elementos conflictivos en la Educación Física e identificar las tensiones emergentes de su campo profesional, en la trama de la cultura corporal. En esta tarea se propone trazar un desplazamiento desde la Educación Física hacia la noción de Educación Corporal donde se contemplen aspectos más complejos de la trama del cuerpo y la cultura actual. En esta perspectiva, proponemos inaugurar otra óptica de apreciación que posibiliten nuevos modos de entender la disciplina y con base a la instalación de esta matriz de pensamiento, diagramar una agenda de prioridades alternativas para describirla, trazando un mapa con las siguientes referencias: 1. Los discursos, 2. Los escenarios, 3. Los sentidos, prácticas y saberes, 4. Los Actores, 5. Los Problemas, 5. Los Cuerpos | es |
dc.description.abstract | Esta exposicao tem como objetivo transferir a construcao linguistica Educacao Fisica a luz das transformacoes do corpo e da cultura no inicio do seculo XXI. Os processos de mudanca nesta sociedade exigem criar um mapa atualizado dos elementos conflitantes em Educacao Fisica e identificar as tensoes surgidas na sua area profissional, na cultura corporal. O presente trabalho tem como objetivo tracar uma mudanca de Educacao Fisica para para a nocao de Educacao Corporal, que incluem os aspectos mais complexos do sentido de corpo e da cultura de hoje. Nesta perspectiva, propomos uma outra visao de avaliacao para permitir novas formas de compreensao e de disciplina baseados na instalacao dessa matriz de pensamento, de uma agenda de prioridades de alternativas para descreve-lo e apresentar um mapacom as seguintes referencias: 1. Discursos, 2. Os cenarios, 3. Os sentidos , praticas e saberes, 4. Atores, 5. Problemas, 6. O Corpo. | pt |
dc.format.extent | 261-273 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Prácticas e saberes | es |
dc.subject | Actores | es |
dc.subject | Cuerpos | es |
dc.title | Mapas da Educação Física | pt |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | doi:10.22456/1982-8918.2711 | es |
sedici.identifier.issn | 0104-754X | es |
sedici.identifier.issn | 1982-8918 | es |
sedici.creator.person | Cachorro, Gabriel Armando | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Movimento | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 15, no. 1 | es |