Busque entre los 157286 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-10-12T13:35:17Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T13:35:17Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126443 | |
dc.description.abstract | En este artículo nos proponemos hacer foco en nuestras prácticas de enseñanza, en los modos y estrategias de enseñar y los espacios y recursos que ponemos a disposición de los estudiantes en todas las propuestas de clase. Teniendo en cuenta esta mirada, ampliaremos la reflexión haciendo un recorrido por las principales características del contexto socio cultural actual en donde dichas prácticas de enseñanza se expresan y analizaremos el diálogo que podría producirse entre manifestaciones sociales y culturales y nuestro oficio docente. Tomaremos en consideración quiénes son los sujetos que aprenden, cómo se relacionan con la tecnología y cuáles son sus modos de aprender. Para finalizar compartiremos un camino posible para la construcción de propuestas de enseñanza hoy: programar, descubrir, explorar, compartir y conectar. | es |
dc.description.abstract | In this paper we intend to focus on our teaching practices, in the ways and strategies of teaching and spaces and resources we offer students in our classes. Taking this into consideration, we expand the reflection making a tour of the main features of the current socio cultural context in which these teaching practices are expressed and we analyze the dialogue that could occur between social and cultural events and the fact of being teachers. We will consider who the individuals that learn are, how they relate to technology and also what their ways of learning are. To conclude, we share a possible way for the construction of teaching proposals today: schedule, discover, explore, share and connect. | en |
dc.format.extent | 3-10 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Prácticas de la enseñanza | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Makers | es |
dc.subject | Tecnologías emergentes | es |
dc.subject | Teaching practices | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Emerging technologies | es |
dc.title | Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1669-5410 | es |
sedici.creator.person | Florio, María Paz | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Médicas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina de Fisiología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Physiological Mini Reviews | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 3, no. 1, Educación | es |