Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-10-12T13:35:17Z
dc.date.available 2021-10-12T13:35:17Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126443
dc.description.abstract En este artículo nos proponemos hacer foco en nuestras prácticas de enseñanza, en los modos y estrategias de enseñar y los espacios y recursos que ponemos a disposición de los estudiantes en todas las propuestas de clase. Teniendo en cuenta esta mirada, ampliaremos la reflexión haciendo un recorrido por las principales características del contexto socio cultural actual en donde dichas prácticas de enseñanza se expresan y analizaremos el diálogo que podría producirse entre manifestaciones sociales y culturales y nuestro oficio docente. Tomaremos en consideración quiénes son los sujetos que aprenden, cómo se relacionan con la tecnología y cuáles son sus modos de aprender. Para finalizar compartiremos un camino posible para la construcción de propuestas de enseñanza hoy: programar, descubrir, explorar, compartir y conectar. es
dc.description.abstract In this paper we intend to focus on our teaching practices, in the ways and strategies of teaching and spaces and resources we offer students in our classes. Taking this into consideration, we expand the reflection making a tour of the main features of the current socio cultural context in which these teaching practices are expressed and we analyze the dialogue that could occur between social and cultural events and the fact of being teachers. We will consider who the individuals that learn are, how they relate to technology and also what their ways of learning are. To conclude, we share a possible way for the construction of teaching proposals today: schedule, discover, explore, share and connect. en
dc.format.extent 3-10 es
dc.language es es
dc.subject Prácticas de la enseñanza es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Makers es
dc.subject Tecnologías emergentes es
dc.subject Teaching practices es
dc.subject Higher education es
dc.subject Emerging technologies es
dc.title Docentes makers: explorar, crear y compartir prácticas de enseñanza hoy es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1669-5410 es
sedici.creator.person Florio, María Paz es
sedici.subject.materias Ciencias Médicas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Fisiología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Physiological Mini Reviews es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 1, Educación es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)