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dc.date.accessioned | 2021-10-12T13:40:08Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T13:40:08Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126445 | |
dc.description.abstract | En la siguiente presentación realizaremos un recorrido por los principales resultados de la investigación sobre las prácticas de la enseñanza con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el nivel superior en el campo de las ciencias de la salud en el marco de la Programación Científica Ubacyt a cargo del equipo del Área Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Desde este encuadre, nos preguntamos cómo se lleva adelante la inclusión y cuáles son los usos de las TIC en dichas prácticas. En una primera etapa de trabajo hicimos hincapié en los actores, en la redefinición de su rol y sus tareas para luego enfocarnos, en una segunda etapa, en las relaciones que se establecen entre dichos actores y en aquellas que se producen también con los recursos tecnológicos. Identificamos a las prácticas de la enseñanza como prácticas conectadas en donde los lazos entre los actores, saberes, recursos e ideas se establecen en diferentes sentidos y se entrelazan para enriquecer las propuestas. | es |
dc.description.abstract | In this article, we will analyze the main results of the research on teaching practices with ICT (information and communications technology) in the field of health sciences of higher education. The study is under the framework of the Scientific Programme of the University of Buenos Aires (UBACyT) and was developed by the team of the Pedagogical area of the Faculty of Pharmacy and Biochemistry. From this context, we wonder how ICT inclusion is carried out and what are the uses of ICT in educational practices. In a first stage of work, we have analyzed the different educational actors, their roles and tasks redefinitions. Then we have focused, in a second stage, in the relationships established among these actors and those that also occur with technological resources. We identify teaching practices as connected practices where the links between the actors, knowledge, resources and ideas are set in different directions and intertwine to enrich the educational projects. | en |
dc.format.extent | 14-19 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Prácticas de la enseñanza | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Ciencias de la Salud | es |
dc.subject | Teaching practices | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.subject | Health sciences | es |
dc.title | Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1669-5410 | es |
sedici.creator.person | Lipsman, Marilina | es |
sedici.creator.person | Florio, María Paz | es |
sedici.creator.person | Salvatierra, Fernando | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Médicas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina de Fisiología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Physiological Mini Reviews | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 3, no. 1, Educación | es |