Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-10-12T13:40:08Z
dc.date.available 2021-10-12T13:40:08Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126445
dc.description.abstract En la siguiente presentación realizaremos un recorrido por los principales resultados de la investigación sobre las prácticas de la enseñanza con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el nivel superior en el campo de las ciencias de la salud en el marco de la Programación Científica Ubacyt a cargo del equipo del Área Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Desde este encuadre, nos preguntamos cómo se lleva adelante la inclusión y cuáles son los usos de las TIC en dichas prácticas. En una primera etapa de trabajo hicimos hincapié en los actores, en la redefinición de su rol y sus tareas para luego enfocarnos, en una segunda etapa, en las relaciones que se establecen entre dichos actores y en aquellas que se producen también con los recursos tecnológicos. Identificamos a las prácticas de la enseñanza como prácticas conectadas en donde los lazos entre los actores, saberes, recursos e ideas se establecen en diferentes sentidos y se entrelazan para enriquecer las propuestas. es
dc.description.abstract In this article, we will analyze the main results of the research on teaching practices with ICT (information and communications technology) in the field of health sciences of higher education. The study is under the framework of the Scientific Programme of the University of Buenos Aires (UBACyT) and was developed by the team of the Pedagogical area of the Faculty of Pharmacy and Biochemistry. From this context, we wonder how ICT inclusion is carried out and what are the uses of ICT in educational practices. In a first stage of work, we have analyzed the different educational actors, their roles and tasks redefinitions. Then we have focused, in a second stage, in the relationships established among these actors and those that also occur with technological resources. We identify teaching practices as connected practices where the links between the actors, knowledge, resources and ideas are set in different directions and intertwine to enrich the educational projects. en
dc.format.extent 14-19 es
dc.language es es
dc.subject Prácticas de la enseñanza es
dc.subject TIC es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Ciencias de la Salud es
dc.subject Teaching practices es
dc.subject ICT es
dc.subject Higher education es
dc.subject Health sciences es
dc.title Saberes imbrincados en las prácticas de la enseñanza en ciencias de la salud: tecnología, disciplinas y didáctica es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1669-5410 es
sedici.creator.person Lipsman, Marilina es
sedici.creator.person Florio, María Paz es
sedici.creator.person Salvatierra, Fernando es
sedici.subject.materias Ciencias Médicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Fisiología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Physiological Mini Reviews es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 1, Educación es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)