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dc.date.accessioned 2021-10-12T14:06:49Z
dc.date.available 2021-10-12T14:06:49Z
dc.date.issued 2019-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126453
dc.description.abstract La instrucción en la fisiología médica debe cambiar para permitir que los estudiantes florezcan en el ambiente clínico. El papel de la instrucción ya no es la simple transmisión del conocimiento – es el desarrollo de un profesional. Los estudiantes reconocen la importancia crítica de la fisiología como base para sus pasantías clínicas. Hay cuatro acciones que mantendrán a los estudiantes de medicina involucrados en la Fisiología: 1) La instrucción tiene que extenderse más allá de la transmisión del conocimiento para incluir los otros dominios de competencia de un médico profesional; 2). La instrucción de la fisiología tiene que enfatizar la pertinencia clínica de los conceptos científicos; 3) Los instructores deben colaborar con colegas médicos para entender cómo la fisiología se utiliza actualmente en el contexto clínico, y 4) La instrucción de la fisiología tiene que ser presentada como parte de un continuo entre la educación del nivel universitario hasta la práctica profesional. La instrucción de la fisiología médica tiene que enfocarse en métodos de enseñanza centrados en los estudiantes para permitir que ellos dominen los conceptos de la fisiología en el contexto clínico. es
dc.description.abstract Medical physiology instruction must change to allow learners to flourish in an evolving clinical practice environment. The role of instruction is no longer knowledge transmission – it is the development of a professional. Students recognize the critical importance of physiology as a foundation for their clinical clerkships. There are four actions that will keep medical students engaged in the discipline of Physiology: 1) Instruction must extend beyond knowledge to include the other competency domains of a medical professional; 2). Physiology instruction must emphasize the clinical relevance of the concepts; 3) Instructors must collaborate with clinician colleagues to understand how physiology is currently used clinically, and 4) Physiology instruction must be viewed in the context of a continuum from university to practicing professional. These actions require a shift to student-centered teaching approaches that allow students to master physiology concepts in clinical context. en
dc.format.extent 3-9 es
dc.language en es
dc.subject Medical physiology es
dc.subject Medical students es
dc.subject Fisiología médica es
dc.subject Estudiantes de Medicina es
dc.title Current status and directions of medical physiology instruction en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://pmr.safisiol.org.ar/archive/id/113 es
sedici.identifier.issn 1669-5410 es
sedici.creator.person Carroll, Robert G. es
sedici.creator.person Paintal, Jaslina S. es
sedici.subject.materias Ciencias Médicas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Fisiología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Physiological Mini Reviews es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 1, Educación es


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