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dc.date.accessioned | 2021-10-12T14:06:49Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T14:06:49Z | |
dc.date.issued | 2019-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126453 | |
dc.description.abstract | La instrucción en la fisiología médica debe cambiar para permitir que los estudiantes florezcan en el ambiente clínico. El papel de la instrucción ya no es la simple transmisión del conocimiento – es el desarrollo de un profesional. Los estudiantes reconocen la importancia crítica de la fisiología como base para sus pasantías clínicas. Hay cuatro acciones que mantendrán a los estudiantes de medicina involucrados en la Fisiología: 1) La instrucción tiene que extenderse más allá de la transmisión del conocimiento para incluir los otros dominios de competencia de un médico profesional; 2). La instrucción de la fisiología tiene que enfatizar la pertinencia clínica de los conceptos científicos; 3) Los instructores deben colaborar con colegas médicos para entender cómo la fisiología se utiliza actualmente en el contexto clínico, y 4) La instrucción de la fisiología tiene que ser presentada como parte de un continuo entre la educación del nivel universitario hasta la práctica profesional. La instrucción de la fisiología médica tiene que enfocarse en métodos de enseñanza centrados en los estudiantes para permitir que ellos dominen los conceptos de la fisiología en el contexto clínico. | es |
dc.description.abstract | Medical physiology instruction must change to allow learners to flourish in an evolving clinical practice environment. The role of instruction is no longer knowledge transmission – it is the development of a professional. Students recognize the critical importance of physiology as a foundation for their clinical clerkships. There are four actions that will keep medical students engaged in the discipline of Physiology: 1) Instruction must extend beyond knowledge to include the other competency domains of a medical professional; 2). Physiology instruction must emphasize the clinical relevance of the concepts; 3) Instructors must collaborate with clinician colleagues to understand how physiology is currently used clinically, and 4) Physiology instruction must be viewed in the context of a continuum from university to practicing professional. These actions require a shift to student-centered teaching approaches that allow students to master physiology concepts in clinical context. | en |
dc.format.extent | 3-9 | es |
dc.language | en | es |
dc.subject | Medical physiology | es |
dc.subject | Medical students | es |
dc.subject | Fisiología médica | es |
dc.subject | Estudiantes de Medicina | es |
dc.title | Current status and directions of medical physiology instruction | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://pmr.safisiol.org.ar/archive/id/113 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-5410 | es |
sedici.creator.person | Carroll, Robert G. | es |
sedici.creator.person | Paintal, Jaslina S. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Médicas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina de Fisiología | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Physiological Mini Reviews | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 6, no. 1, Educación | es |