Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-10-13T14:55:17Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T14:55:17Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126558 | |
dc.description.abstract | En este artículo compartimos algunas reflexiones surgidas en la confluencia de investigaciones sobre el ingreso a la universidad en tiempos de pandemia y procesos de formación docente universitaria desarrollados en ese marco. Dentro de las vastas dimensiones abiertas en este contexto de transformaciones, nos centramos en las condiciones a partir de las cuales se acercaron estudiantes ingresantes y docentes a la virtualización forzosa, advirtiendo sobre las problemáticas en cuanto a las desigualdades en torno al acceso y la formación pedagógica y tecnológica. Nos detenemos luego en las experiencias educativas virtualizadas, enfatizando en la dimensión del conocimiento. Seguidamente, introducimos la problemática del reconocimiento, que consideramos nodal para pensar los vínculos entre estudiantes y docentes, especialmente en los primeros años. A modo de cierre, nos preguntamos acerca del tránsito desde la crisis al después en términos de las posibilidades de apropiación de espacios en tiempos de pospandemia. | es |
dc.description.abstract | This paper emerged from the confluence of research on university admission and teacher training processes during pandemic times. Within the vast dimensions opened in this context of transformations, we focused on the fresh students’ conditions and teachers’ approaches to forced virtualization, warning about the problems regarding inequalities around access and pedagogical and technological training. We then emphasized on educational experiences about knowledge. Next, we introduced the problem of recognition considering the links between students and teachers, especially in the first year at university level. Finally, we asked ourselves about transition and later possibilities of space appropriation in times post-pandemic. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Virtualización forzosa | es |
dc.subject | Ingreso a la universidad | es |
dc.subject | Permanencia | es |
dc.subject | Formación de docentes | es |
dc.subject | Virtualization | es |
dc.subject | University admission | es |
dc.subject | Permanence | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.title | Reflexiones en el tránsito hacia la pospandemia desde experiencias estudiantiles y docentes en una universidad pública argentina | es |
dc.title.alternative | Reflections on the transition to the post-pandemic from student and teacher experiences in an Argentine public university | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/24690090e049 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0090 | es |
sedici.creator.person | Pierella, María Paula | es |
sedici.creator.person | Borgobello, Ana | es |
sedici.description.note | Dossier: Narrar la experiencia: enseñanza universitaria en pandemia | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Trayectorias Universitarias | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 7, no. 12 | es |