Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-10-13T16:39:22Z
dc.date.available 2021-10-13T16:39:22Z
dc.date.issued 2021-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126577
dc.description.abstract Este trabajo expone los primeros resultados de la aplicación de una prueba diagnóstica de comprensión lectora realizada a estudiantes ingresantes 2020 a las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP) con excepción de la Licenciatura en Turismo. Esta constituye uno de los primeros elementos desarrollados en el marco del proyecto de investigación “Desarrollo de una metodología para la identificación de estudiantes en situación de vulnerabilidad académica a su ingreso a la FCE UNLP”, surgido de la preocupación manifestada por un grupo de docentes-investigadores de la asignatura Administración I (Introducción a la Administración y al Estudio de las Organizaciones) respecto de los altos índices de desgranamiento estudiantil registrados durante el primer semestre del trayecto universitario de los ingresantes a la FCE-UNLP. Entendiendo que esta problemática responde a un amplio conjunto de factores de dificultosa medición, este trabajo se centra en relevar las condiciones de comprensión lectora con la que los ingresantes inician su carrera universitaria, a fin de detectar y visibilizar cuáles son las principales dificultades a las que se enfrentan los estudiantes en oportunidad de leer, comprender y escribir en la Universidad. es
dc.description.abstract This study expounds the first outcome of a diagnostic test of Reading comprehension to the first-year students at the School of Economic Science of UNLP without Degree in Tourism. This test, studied one of the components developed during the research project: “Development of a methodology for the identification of students in situations of academic vulnerability in first-year at FCE – UNLP” which was originated by a group of professors and researchers of the subject “Management I” (Introduction to Management and Organisational Studies) in the views of the fact of the high level of desertion in the university, perceiving during the first semester of the FCE UNLP. We understand than this problem is multicausal and it’s too difficult to estimate. However, this study focuses on knowing the reading comprehension level, which students have at first years of the Degree. In order to draw the attention and collect the conditions of Reading comprehension from the Degree’s students to detect which are the difficulties that students confront to read, understand and write while their universities’ studies. en
dc.language es es
dc.subject Alfabetización académica es
dc.subject Acceso a la educación universitaria es
dc.subject Capacidades de comprensión lectora es
dc.subject Academic literacy es
dc.subject Access to university education es
dc.subject Reading comprehension skills es
dc.title Conocer para hacer: diagnóstico de la comprensión lectora de los ingresantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata es
dc.title.alternative Know to make: a diagnosis of the reading comprehension of first-year student at school of economic science of Universidad Nacional de La Plata en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e058 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Mollo Brisco, Gabriela Fernanda es
sedici.creator.person Blanco, Daniela es
sedici.creator.person Santoro Erbetta, Juan Agustín es
sedici.creator.person Gallarreta, Lucía es
sedici.creator.person Coppola, Juan Pablo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 12 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)