Busque entre los 167243 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-10-27T13:45:29Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T13:45:29Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127352 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta un estudio realizado con estudiantes de música de nivel terciario (universitario y no universitario) para examinar la realidad cognitiva del compás de numerador tres en sus dos tipos: en una y en tres batutas. La práctica musical usual muestra que los directores de orquesta deciden cómo dirigir una obra escrita en un compás de tres, esto es, si en una o en tres batutas, ya que salvo excepciones la escritura de la partitura no revela tales diferencias. La pregunta a la que este trabajo pretende responder es: los auditores ¿perciben cuándo una obra se dirige en uno o en tres? ¿es perceptible esta diferencia de la concepción interpretativa? Para ello se han seleccionado seis obras significativas del repertorio académico que muestran ambos tipos de estructuras y así también la ambigüedad notacional de la partitura. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Saliencia de niveles de pulso | es |
dc.subject | Tactus en compás tres | es |
dc.title | Saliencia del tactus en fragmentos musicales escritos en numerador tres | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Silveti, Rocío | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2004-09 | |
sedici.relation.event | XII Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM (Curitiba, 2004) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |