Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-10-28T18:45:14Z
dc.date.available 2021-10-28T18:45:14Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127470
dc.description.abstract Este trabajo, presenta un análisis crítico del modelo de enseñanza tradicional del primer nivel de la asignatura Lenguaje Visual –o su equivalente– en la educación terciaria y universitaria, bajo la lupa de los aportes de los pensadores de la Escuela de Frankfurt, con el objetivo de poner en evidencia de qué modo los rasgos atribuidos por estos autores al Iluminismo en general y a la industria cultural en particular están presentes, en su mayoría, en la educación artística. La separación entre mundo sensible e inteligible, la influencia de la lingüística y de la Teoría de la Gestalt, las principales estrategias didácticas, son algunos de los tópicos que se examinan, advirtiendo la necesidad de reparar en sus consecuencias pedagógicas. es
dc.language es es
dc.subject lenguaje visual es
dc.subject educación artística es
dc.subject Escuela de Frankfurt es
dc.subject industria cultural es
dc.title ¿Cuáles son nuestras sirenas? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.35362/rie5221799 es
sedici.identifier.issn 1681-5653 es
sedici.title.subtitle Aportes para enseñanza del lenguaje visual es
sedici.creator.person Ciafardo, Mariel es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Iberoamericana de Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 52, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)