Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-01T17:23:21Z
dc.date.available 2021-11-01T17:23:21Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127592
dc.description.abstract Presentamos en este texto el resultado de la reflexión sobre el camino recorri­do por nuestro grupo de trabajo, dado que consideramos que puede constituir un aporte tanto al interior del mismo, cuanto a otros espacios y colectivos inte­resados en asumir trayectorias semejantes. Esta revisión nos ha permitido identificar un recorrido que, teniendo sus inicios en el campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales, nos ha llevado hacia territorios que consideramos, en una primera ins­tancia, representados por la denomina­ción Educación Popular en Ciencias Na­turales, Ambiente y Salud. Compartimos además aquellas experiencias de investi­gación y docencia que nos han permitido construir nuestro recorrido teórico-me­todológico particular. Estas experiencias involucran una diversidad de personas con quienes construimos cada una de las ideas y propuestas que implementamos, con quienes pensamos, creamos, apren­demos, decidimos y concretamos las deci­siones compartidas. Nuestro relato de las mismas es sólo uno más de los múltiples relatos posibles. es
dc.description.abstract We present this paper, which is the result of reflections on the path taken by our working group, which we believe could also provide assistance to other groups interested in taking similar paths. This review has allowed us to identify a route which, having its beginnings in the field of Science Education, has taken us into areas we considered, in the first instance, to be represented by Popular Education in Natural Science, Environment and Health. We also share those experiences in research and teaching that have enabled us to follow our particular theoretical and methodological course of action. These experiences involve diverse people with whom we put forth each of the ideas and proposals implemented and who also think, create, learn, decide and carry out the shared decisions. Our account is just one among many possible stories. en
dc.format.extent 71-79 es
dc.language es es
dc.subject Didáctica es
dc.subject Educación popular es
dc.subject Ciencias naturales es
dc.subject Ambiente es
dc.subject Salud es
dc.title Entre la didáctica de las ciencias naturales y la educación popular en ciencias naturales, ambiente y salud: relatos y reflexiones de un camino en construcción es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.biblioteca.unlpam.edu.ar/pubpdf/praxis/n15a10cordero.pdf es
sedici.identifier.issn 0328-9702 es
sedici.creator.person Cordero, Silvina es
sedici.creator.person Dumrauf, Ana Gabriela es
sedici.creator.person Mengascini, Adriana Susana es
sedici.creator.person Sanmartino, Mariana es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Praxis Educativa es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. XV, no. 15 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)