Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-01T18:18:25Z
dc.date.available 2021-11-01T18:18:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127596
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/127596
dc.description.abstract En este capítulo nos proponemos indagar, por un lado, cuál es el lugar que los jóvenes de los países que integran la muestra le dan a la enseñanza de la historia de América Latina en relación con las historias nacionales, y por otro, cuál es su disposición al integracionismo regional latinoamericano1 a más de veinte años de conformado el Mercosur. Estos temas se vinculan porque nos interesa preguntarnos de qué manera la enseñanza de la historia en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile ha contribuido o no a la formación de una mirada favorable o desfavorable al internacionalismo2 latinoamericano. ¿Esta disposición o rechazo al internacionalismo latinoamericano se vincula con el interés de los jóvenes por la historia de una delimitación geográfica o de otra? ¿Se relaciona con las tradiciones de enseñanza de la historia de sus países o con sus políticas curriculares actuales? es
dc.format.extent 113-131 es
dc.language es es
dc.publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) es
dc.relation.ispartof Series: Estudios/Investigaciones, 64 es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Historia es
dc.subject Internacionalismo latinoamericano es
dc.title Los jóvenes, la enseñanza de la Historia y su mirada frente a los procesos de integración regional es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1633-4 es
sedici.creator.person Cuesta, Virginia es
sedici.creator.person Linare, Cecilia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Amézola, Gonzalo Álvaro de es
sedici.contributor.compiler Cerri, Luis Fernando es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69301 es
sedici.relation.bookTitle Los jóvenes frente a la historia: aprendizaje y enseñanza en escuelas secundarias es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)