Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-11-03T18:26:25Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T18:26:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127714 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/127714 | |
dc.description.abstract | La tesis propone aportes en la temática de la evaluación en los talleres de Arquitectura FAU UNLP, partiendo desde su reducción a la calificación y acreditación -problema de investigación-, para analizar, describir y sistematizar las características y variables intervinientes en las prácticas de evaluación en los talleres de Arquitectura, en aporte hacia su resignificación y uso como lógica integral formativa -objetivo general-. Para ello, se definen las herramientas teórico-conceptuales, la metodología, el marco referencial, las modalidades didácticas destacadas en Arquitectura. Se establece una propuesta de instrumentación para la evaluación formativa, describiendo las características de las dimensiones, criterios, escalas e indicadores de evaluación; aspectos sintetizados en fichas de registro de los procesos cognitivos y los productos de diseño. A su vez, se presenta una propuesta para la autoformación docente desde la evaluación de la enseñanza y la capacitación pedagógica desde la Arquitectura. Y se concluye con menciones en relación a las ventajas que presentan nuestra tradicional lógica de taller para la evaluación y la formación integral de los sujetos estudiantes y docentes; a la vez que se presentan reflexiones en torno a la necesidad de estimular y producir capacitación docente en aspectos pedagógicos clave hacia la formación integral para la mejora de nuestras prácticas en docencia universitaria. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Formación integral | es |
dc.subject | Taller (método pedagógico) | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Didáctica de la Arquitectura | es |
dc.title | La evaluación formativa en Arquitectura | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | Aportes para la enseñanza desde la formación integral en los talleres FAU, UNLP | es |
sedici.creator.person | Rodríguez, Lucas Gastón | es |
sedici.subject.materias | Arquitectura | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Tesis de doctorado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Giordano, Carlos José | es |
sedici.contributor.director | Domínguez, María Cristina | es |
thesis.degree.name | Doctor en Arquitectura | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2020-07-03 |