Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:10:43Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1907
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12780
dc.description.abstract La enseñanza de la Física en los Colegios Nacionales y Escuelas Normales debe ser esencialmente experimental. Esta es una verdad que ya no se discute en teoría. Casi tocios los profesores de la materia han leído L'Education fondée sur la Science de Laisant y la Psycologie de I'Education de Le Bon; los Archivos de Pedagogía han publicado ya en el número de Agosto ppdo. algunos de los párrafos más interesantes de esta última obra. Por consiguiente, sería inoficioso reproducir aquí los argumentos y los testimonios acumulados por los citados autores para demostrar la escasa utilidad del estudio de las ciencias físico-naturales, cuando éstas se enseñan doctrinariamente sin la experimentación debida, así como la influencia sumamente favorable que estas mismas ciencias ejercen sobre el -desarrollo mental de los alumnos cuando, en lugar de darles un carácter abstracto y memorista, se recurre á la práctica fecunda y disciplinaria de la «observación experimental. es
dc.format.extent 113-139 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Física es
dc.title La enseñanza de la física por medio de las proyecciones es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1368 es
sedici.creator.person Lepiney, P. de es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Pedagogía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000002090 es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 4 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)