Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-05T14:36:17Z
dc.date.available 2021-11-05T14:36:17Z
dc.date.issued 2021-11-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127811
dc.description.abstract This article addresses the new theories and concepts of design management: design thinking, user experience (UX) and service design. They consider people's experiences and focus on the characteristics of each one of them. From industrial design, the scope and relationships between these definitions-now better visible-were analyzed, which always belonged to the design field of the discipline, from which an attempt was made to identify how they influence innovation, design and development of new products. To account for the evolution that the design field has had, the most significant processes are contrasted to visualize the differences that make this change fundamental. Finally, it is concluded on its strategic relevance for the application in public and private organizations. Also taking into account how these theories are methodologically incorporated into the set of activities inherent to industrial design. Keywords: industrial design, design process, user experience, design thinking, service design, human-centered design. en
dc.description.abstract Este artículo aborda las nuevas teorías y conceptos de la gestión del diseño: pensamiento de diseño, experiencia de usuario (UX) y diseño de servicios. Consideran las experiencias de las personas y se centran en las características de cada una de ellas. Desde el diseño industrial, se analizaron los alcances y relaciones entre estas definiciones -ahora más visibles-, que siempre pertenecieron al campo del diseño de la disciplina, desde el cual se intentó identificar cómo influyen en la innovación, diseño y desarrollo de nuevos productos. Para dar cuenta de la evolución que ha tenido el campo del diseño, se contrastan los procesos más significativos para visualizar las diferencias que hacen fundamental este cambio. Finalmente, se concluye sobre su relevancia estratégica para la aplicación en organismos públicos y privados. También teniendo en cuenta cómo estas teorías se incorporan metodológicamente al conjunto de actividades inherentes al diseño industrial. es
dc.language en es
dc.subject Industrial Design es
dc.subject Design Process es
dc.subject User Experience es
dc.subject Design Thinking es
dc.subject Service Design es
dc.subject ,Human-Centered Design es
dc.title Changes in product design and development processes: design thinking, service design and user experience en
dc.title.alternative Cambios en los procesos de diseño y desarrollo de productos: design thinking, diseño de servicios y experiencia del usuario es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://apye.esceg.cu/index.php/apye/article/view/178/133 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.5281/zenodo.5643064 es
sedici.identifier.issn 2664-0856 es
sedici.creator.person Del Giorgio Solfa, Federico es
sedici.creator.person Alvarado Wall, Ticiana Agustina es
sedici.creator.person Amendolaggine, Guido es
sedici.subject.materias Diseño Industrial es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Cuban Journal of Public and Business Administration es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 3, e178 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)