Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-05T17:05:19Z
dc.date.available 2021-11-05T17:05:19Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127839
dc.description.abstract Nesse artigo, de reflexão teórica, apresentamos uma revisão dos pressupostos anteriormente desenvolvidos sobre o Enfoque das Epistemologias da Política Educacional. Analisamos conceitualmente as categorias centrais que possuem potencialidade analítica para a vigilância epistemológica da investigação no campo e os critérios e a metodologia empregada para o outro uso do enfoque: a metapesquisa. Partindo de uma posição pluralista e de pesquisas anteriores, observamos a necessidade de analisar o campo teórico da política educacional em termos da produção de conhecimento em nossa região. Assumimos que a necessidade de aprofundamento sobre questões teóricas e epistemológicas é um elemento essencial para o fortalecimento das pesquisas desse campo.  pt
dc.description.abstract This paper presents a review of presuppositions that we had already developed about the focus of education policy epistemologies. The central categories that present analytical potential for the epistemological surveillance of field investigation and the criteria and methodology employed were analyzed for another use of the focus: the meta-research. From a pluralist position and previous research, the need to analyze the theoretical field of education policy in terms of knowledge production in our region was considered.  The need to deepen theoretical and epistemological issues was assumed as an essential element to strengthen the research in this area.  en
dc.description.abstract En este artículo, de reflexión teórica, presentamos una revisión de los presupuestos que habíamos desarrollado acerca del Enfoque de las Epistemologías de la Política Educativa. Analizamos conceptualmente las categorías centrales que poseen potencialidad analítica para la vigilancia epistemológica de la investigación en el campo y los criterios y la metodología empleada para el otro uso del enfoque: la meta-investigación. Partiendo de una posición pluralista y de investigaciones previas observamos la necesidad de analizar el campo teórico de la política educacional en términos de la producción de conocimiento en nuestra región. Asumimos que la necesidad de profundización de las cuestiones teóricas y epistemológicas es un elemento esencial para el fortalecimiento de las investigaciones del campo. es
dc.format.extent 153-178 es
dc.language pt es
dc.subject Enfoque das epistemologias da política educacional es
dc.subject Campo teórico. es
dc.subject Política educacional es
dc.subject Focus of education policy epistemologies es
dc.subject Theoretical field es
dc.subject Education policy es
dc.title Revisitando o enfoque das epistemologias da política educacional pt
dc.title.alternative Revisiting the focus of the epistemologies of education policy en
dc.title.alternative Revisitando el enfoque de las epistemologías de la política educativa es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.5212/praxeduc.v.10i1.0007 es
sedici.identifier.issn 1809-4031 es
sedici.identifier.issn 1809-4309 es
sedici.creator.person Tello, César Gerónimo es
sedici.creator.person Mainardes, Jefferson es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Praxis Educativa es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 10, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)