Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-08T14:23:57Z
dc.date.available 2021-11-08T14:23:57Z
dc.date.issued 2014-03-15
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127867
dc.description.abstract Este artículo aborda alguna de las principales concepciones históricas del Estado Evaluador en América Latina, como así también, el rol del Estado en los últimos años dado que el papel del Estado de un modo tradicional estaría contra el nuevo orden global en que las fronteras nacionales tienen influencias mundiales. Así, se debe comprender que la evaluación educativa, a partir de la década de 1980 en Latinoamérica, ha tomado un rol clave en las escuelas públicas, ejerciendo sobre ellas un fuerte sesgo de responsabilización por los resultados y la calidad de la educación en la región En términos generales los procesos de cambio implicaron la transformación del Estado Benefactor en Latinoamérica, que llevó a una reducción del papel del Estado en las diversas actividades y se tradujo en una cascada de privatizaciones, desregulaciones y apertura comercial. En la esfera política este proceso fue denominado como la etapa de la modernización estatal que procuraba "igualar" el desarrollo de las acciones entre los países centrales y los periféricos, es decir no era otra cosa que una versión renovada y neoliberal del desarrollismo latinoamericano de la década de 1960. es
dc.description.abstract This article discusses some of the major historical conceptions of the evaluative state in Latin America, as well as the role of the state in recent years as the state's role in a traditional way would be against the new global order in which national borders have global influences. Thus, it should be understood that the educational assessment, from the 1980s in Latin America, has taken a key role in public schools, putting on them a strong bias accountability for results and the quality of education in the region overall change processes involving the transformation of the welfare state in Latin America, which led to a reduced role for the state in the various activities and led to a cascade of privatization, deregulation and trade liberalization. In the political sphere this process was known as the stage of state modernization that sought to "equalize" the development of actions between central and peripheral countries, that is was nothing more than a revamped version of neoliberal developmentalism and the Latin American 1960s. en
dc.language es es
dc.subject educación y evaluación es
dc.subject Estado evaluador es
dc.subject políticas educativas es
dc.subject educación latinoamericana es
dc.title Educación, política y evaluación: los mandatos del Estado evaluador es
dc.title.alternative Education, policy and evaluation: State mandates evaluator en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.35362/rie642361 es
sedici.identifier.issn 1022-6508 es
sedici.identifier.issn 1681-5653 es
sedici.creator.person Tello, César Gerónimo es
sedici.creator.person Pinto de Almeida, Maria de Lourdes es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Iberoamericana de Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 64, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)