Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-09T15:11:09Z
dc.date.available 2021-11-09T15:11:09Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127932
dc.description.abstract Este articulo intenta delinear la explicacion de una nueva actitud frente al conocimiento en lo que concierne a las humanidades y a las ciencias sociales. Tratamos de abordar el tema del conocimiento como experiencia sensible, lo cual no quiere decir que estamos proponiendo un distanciamiento de los estudios academicos o de las aulas universitarias, sino que ante las nuevas y complejas realidades se hace necesario repensar el proceso de formacion de los graduados en estas areas para abordar las nuevas situaciones y los campos profesionales a los que se deberan enfrentar. Por el contrario, somos defensores del estudio universitario y de los centros academicos latinoamericanos, como creemos que los alumnos "deben estudiar mas”, tambien estamos convencidos de que docentes y alumnos deben “desacartonarse” en el ambito academico. De este modo proponemos y desarrollamos algunas categorias de analisis enhebradas con experiencias de la cotidiaridad en el campo profesional, y un anexo final que narra una experiencia de la propuesta que hacemos en este articulo: la universidad vivencial. es
dc.description.abstract This article intent as opposed to delineate the explanation of a new attitude the knowledge in which it concerns the humanities and social sciences. We tried to approach the subject of the knowledge like sensible experience, which does not mean that we are proposing a spacing of the academics studies or the university classrooms. But that before the new and complex realities becomes necessary to return to think the process of formación of the graduated ones about these areas to approach the new situations and professional fields which you would be deferent to face. On the contrary we are defending of the university study and of the Latin American académicos centers, as we think that the students "must study more" too we are convinced that educational and students must “uncouple” themselves in the academic ambit. This way we propose and we developed some categories of analysis threaded with experiences of the routine character in the professional field and an annexed end that narrates an experience of the proposal that we do in this I article: the existential university. en
dc.format.extent 21-28 es
dc.language es es
dc.subject Formación es
dc.subject Campo profesional es
dc.subject Ciencias Sociales es
dc.title La formación de los estudiantes en humanidades y ciencias sociales en América Latina es
dc.title.alternative The formation of the students in humanities and social sciences in Latin America. Notes of investigation en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.17227/01212494.22pys21.28 es
sedici.identifier.issn 0121-2494 es
sedici.identifier.issn 2500-6436 es
sedici.title.subtitle Notas de investigación es
sedici.creator.person Tello, César Gerónimo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Pedagogía y Saberes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 22 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)