Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-09T20:04:03Z
dc.date.available 2021-11-09T20:04:03Z
dc.date.issued 2019-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127985
dc.description.abstract Frente al creciente uso social de tecnologías digitales y las transformaciones culturales que éstas generan, son muchas las instituciones de nivel superior que se han iniciado en la convergencia de las modalidades de aprendizaje y reconocen en las Tecnologías de inforamcion y Comunicación (TIC) una apuesta por enriquecer la educación. En este sentido, se toma como punto de partida de este trabajo, la Tesis de Maestría de Nóbile y Sanz que propone un modelo para indagar el grado de integración de TIC en una institución de educación superior (IES) y adquiere especial interés el estudio de actitudes y percepciones acerca de las TIC, como forma de explorar la integración de tecnologías digitales en el marco de ámbitos educativos, bajo el argumento de que su utilización depende en gran medida del nivel de aceptación que se registra en la comunidad academica. Asi pues, el objetivo general de este trabajo es investigar sobre los procesos de interacción de Tecnologias de inforamcion y Comunicación en la enseñanza y aprendizaje de nivel universitario. Como objetivos específicos se plantean: • Investigar sobre estrategias de integración de TIC en instituciones de educación superior. • Investigar sobre modelos que pongan especial foco en las actitudes de los docentes y alumnos como factor crítico para integración de TIC. • Diseñar un modelo que integre diferentes variables analizadas en el marco teórico y en particular, en relación a las actitudes, que permitan favorecer la integración de TIC en una institución de educación superior. • Desarrollar un estudio de caso en el que se lleve adelante ese modelo y que permita visibilizar sus alcances y posibilidades. es
dc.format.extent 101-102 es
dc.language es es
dc.subject Tecnologías de información y comunicación es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Integración de tecnologías en educación es
dc.title Estrategias de integración de tecnologías de información y comunicación en procesos de enseñanza y aprendizaje de nivel universitario: el caso del profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.23.e12 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Assinnato, Gisela es
sedici.description.note Resumen de la tesis presentada por la autora en 2018 par la obtención del título de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la UNLP. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Contribucion a revista es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 23 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71137 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)