Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2021-11-12T19:59:02Z
dc.date.available 2021-11-12T19:59:02Z
dc.date.issued 2021-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128142
dc.description.abstract En este artículo se exponen las diferentes estrategias que se vienen realizando para facilitar la transición secundario-universidad de los alumnos que ingresan a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata. Desde la Matemática, herramienta fundamental en la formación del Ingeniero, se busca desarticular el prejuicio sobre la complejidad del aprendizaje universitario y que los alumnos ingresantes vean factible su internalización, uso e importancia para el estudio de una carrera científico-tecnológica. Se analizan asimismo indicadores y resultados de estudios comparativos y se realizan reflexiones sobre los mismos. es
dc.format.extent 43-53 es
dc.language es es
dc.subject Ingreso a la universidad es
dc.subject Formación de ingenieros es
dc.subject Matemática es
dc.title Transición entre la escuela secundaria y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Matemática es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revista-acaingpba.unlp.edu.ar/articulo/transicion-entre-la-escuela-secundaria-y-la-facultad-de-ingenieria-ingenieria/ es
sedici.identifier.issn 2796-7042 es
sedici.creator.person Hernández Balat, Victorio es
sedici.creator.person Di Domenicantonio, Rossana es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle In-Genium es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 2 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)