Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-18T12:24:45Z
dc.date.available 2021-11-18T12:24:45Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128321
dc.description.abstract En Latinoamérica el proceso de Bolonia se presenta como una provocación para pensar y reflexionar sobre la necesidad de consolidación del espacio de Educación Superior en nuestra región. Del mismo modo, este proceso europeo fue asumiendo un rol director en la globalización neoliberal en la Educación Superior de nuestros contextos académicos. Por lo tanto en este artículo argumentamos que la Educación Superior Europea en el marco del proceso de Bolonia ha sido considerada un gran éxito para aquellas latitudes, sin embargo, del mismo modo que algunos investigadores y profesores europeos nosotros lo conceptualizamos como el proceso de estandarización y homogenización de la potencialidad del conocimiento. A diferencia de Bolonia, pensamos en un proceso de integración de la Educación Superior como un proceso de intercambio desde la solidaridad académica. es
dc.description.abstract In Latin America, the Bologna process is presented as a provocation to think and reflect on the need to consolidate the space of higher education in our region. Similarly, this European process was assuming an essential role in neoliberal globalization in higher education in our academic contexts. Therefore, in this article we argue that European higher education, in the framework of the Bologna process, has been considered a great success for these latitudes. However, as some European researchers and teachers, we consider that the process produces the standardization and homogenization of the potentiality of knowledge. Unlike the Bologna perspective, we have been thinking about a process of integration of higher education as a process of exchange based in an academic solidarity. en
dc.format.extent 80-97 es
dc.language es es
dc.subject políticas educativas es
dc.subject proceso de Bolonia es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Latinoamérica es
dc.title Políticas educativas, educación superior y proceso de Bolonia en Latinoamérica es
dc.title.alternative Educational policies, higher education and the Bologna Process in Latin America en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.22476/revcted.v1i1.25 es
sedici.identifier.issn 2447-4223 es
sedici.creator.person Tello, César Gerónimo es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Crítica Educativa es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)