Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-18T17:31:35Z
dc.date.available 2021-11-18T17:31:35Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128382
dc.description.abstract El presente articulo describe las experiencias relacionadas con la construccion de representaciones socioculturales y mediaticas en los medios sociales digitales (Facebook, Instagram, YouTube) durante el desarrollo del proceso pedagogico de alfabetizacion digital denominado Alto Napoles en Red. Esta tecnica metodologica cualitativa se desarrollo con una comunidad migrante involuntaria y en situacion de desplazamiento forzado proveniente de las zonas rurales del suroccidente colombiano (Departamento del Cauca) y radicada en una de las periferias de Santiago de Cali. Se trata de dar cuenta sobre las posibilidades, las resistencias y los obstaculos historicos que han transitado estos grupos sociales subalternos en el marco del conflicto interno armado en Colombia. El objetivo es conocer sobre los usos y apropiaciones de las Tecnologias de Informacion y Comunicacion (TIC) digitales a partir de las diferencias culturales, las desigualdades socioeconomicas y las desconexiones mediaticas. es
dc.description.abstract This article describes experiences related to the construction of sociocultural and media representations in digital social media (Facebook, Instagram, YouTube) during the development of a digital literacy pedagogical process called Alto Nápoles en Red. This qualitative methodological technique was developed with an involuntary migrant community in a situation of forced displacement from the rural areas of southwestern Colombia (Department of Cauca) and located in one of the peripheries of Santiago de Cali. The article provides an account of the possibilities, resistances and historical obstacles that these subaltern social groups have experienced within the framework of the internal armed conflict in Colombia. The aim is to know about the uses and appropriations of digital Information and Communication Technologies (ICT) based on cultural differences, socioeconomic inequalities and media disconnections. en
dc.format.extent 70-95 es
dc.language es es
dc.subject Grupos sociales subalternos es
dc.subject Alfabetización digital es
dc.subject Representaciones es
dc.subject Periferias es
dc.subject Medios sociales digitales es
dc.subject Subaltern social groups es
dc.subject Digital literacy es
dc.subject Representations es
dc.subject Peripheries es
dc.subject Digital social media es
dc.title Periferias en Cali: alfabetización digital con grupos sociales subalternos en medios sociales digitales es
dc.title.alternative Peripheries in Cali: Digital Literacy with Subaltern Social Groups in Digital Social Media en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.ujat.mx/index.php/emerging/article/view/3232 es
sedici.identifier.other doi:10.19136/etie.a1n2.3232 es
sedici.identifier.issn 2594-2840 es
sedici.creator.person Noscué Mera, Eliana es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Emerging Trends in Education es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)