Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-18T19:09:09Z
dc.date.available 2021-11-18T19:09:09Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128405
dc.description.abstract Desde sus comienzos, la educacion en Argentina tuvo una perspectiva universalista, plasmada en la Ley de Educacion Comun de 1884, la cual consagro la formacion gratuita, laica y obligatoria. Mas que un derecho, fue sancionada como una necesidad del Estado. Primero, frente a las masas criollas, y luego, ante la urgencia de argentinizar a los extranjeros provenientes de las oleadas migratorias. es
dc.description.abstract Since its inception, education in Argentina was a universalist perspective, embodied in the law of common education of 1884, which enshrined free, secular and mandatory training. More than a right, was sanctioned as a necessity of the State. First, Creole masses, and then, given the urgency of argentinizar the waves of migration from foreigners. en
dc.format.extent 11-17 es
dc.language es es
dc.subject Desigualdad es
dc.subject Trayectos escolares es
dc.subject Personas trans. es
dc.subject Inequality es
dc.subject School trips es
dc.subject Trans people es
dc.title La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans es
dc.title.alternative Desigualdade e diferença: parâmetros para reflexão da trajetória escolar dos alunos imigrantes pt
dc.title.alternative Inequality and difference: parameters for reflection of students ' school experience immigrants en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.22287/ag.v2i16.286 es
sedici.identifier.issn 1518-9597 es
sedici.identifier.issn 2316-3852 es
sedici.creator.person Abalo, Facundo es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Augusto Guzzo Revista Acadêmica es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 16 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)