Busque entre los 171046 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-11-18T19:09:09Z | |
dc.date.available | 2021-11-18T19:09:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128405 | |
dc.description.abstract | Desde sus comienzos, la educacion en Argentina tuvo una perspectiva universalista, plasmada en la Ley de Educacion Comun de 1884, la cual consagro la formacion gratuita, laica y obligatoria. Mas que un derecho, fue sancionada como una necesidad del Estado. Primero, frente a las masas criollas, y luego, ante la urgencia de argentinizar a los extranjeros provenientes de las oleadas migratorias. | es |
dc.description.abstract | Since its inception, education in Argentina was a universalist perspective, embodied in the law of common education of 1884, which enshrined free, secular and mandatory training. More than a right, was sanctioned as a necessity of the State. First, Creole masses, and then, given the urgency of argentinizar the waves of migration from foreigners. | en |
dc.format.extent | 11-17 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Desigualdad | es |
dc.subject | Trayectos escolares | es |
dc.subject | Personas trans. | es |
dc.subject | Inequality | es |
dc.subject | School trips | es |
dc.subject | Trans people | es |
dc.title | La desigualdad y la diferencia: notas para pensar los trayectos escolares de las personas trans | es |
dc.title.alternative | Desigualdade e diferença: parâmetros para reflexão da trajetória escolar dos alunos imigrantes | pt |
dc.title.alternative | Inequality and difference: parameters for reflection of students ' school experience immigrants | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | doi:10.22287/ag.v2i16.286 | es |
sedici.identifier.issn | 1518-9597 | es |
sedici.identifier.issn | 2316-3852 | es |
sedici.creator.person | Abalo, Facundo | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Augusto Guzzo Revista Acadêmica | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 16 | es |