Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-25T12:43:47Z
dc.date.available 2021-11-25T12:43:47Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128652
dc.description.abstract ¿Hay adolescencias y juventudes en las escuelas secundarias?; o más puntualmente: ¿cuáles adolescencias y juventudes son las esperadas en estas escuelas y cuáles son las que efectivamente allí se encuentran? En este estudio reflexionamos sobre las posibilidades de incidir en estos vínculos desde los “oficios del lazo” (Frigerio, Korinfeld y Rodríguez, 2017); específicamente desde una experiencia de intervención del Trabajo Social en el rol de Orientador Social (OS) y en estrecho vínculo con una profesional de la Psicología en rol de Orientadora de la Enseñanza (OE), con quien conformamos el Equipo de Orientación Escolar (EOE) de una escuela secundaria de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Consideramos que las experiencias presentadas y trabajadas reflexivamente en la presente investigación iluminan algunas de las dimensiones de trabajo de los Equipos de Orientación Escolar sobre las que escasamente se ha indagado. Presumimos que la originalidad del presente estudio radica en ofrecer una mirada profunda y singular que aporta a pensar y problematizar la construcción de vínculos en las escuelas secundarias, desde la lente de un Equipo de Orientación Escolar de una escuela de un barrio de clases populares de la ciudad de La Plata, en particular desde el rol de Orientador Social, a partir de las demandas que a este equipo se le formulan y de las primeras acciones que realiza en el abordaje de estas situaciones. es
dc.format.extent 92-142 es
dc.language es es
dc.publisher Facultad de Trabajo Social es
dc.relation.ispartof Serie Debates en Investigación y Posgrado es
dc.subject Orientador Social es
dc.subject Orientación Escolar es
dc.subject Escuela secundaria es
dc.subject Clases populares es
dc.title Vínculos escolares y trayectorias educativas: una aproximación desde un Equipo de Orientación Escolar en un barrio de la periferia de la ciudad de La Plata es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2045-4 es
sedici.creator.person Gulino, Mariano Raúl es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Preux, María Emilia es
sedici.contributor.compiler Schiavi, Marcos Damián es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127147 es
sedici.relation.bookTitle De inclusiones, trayectorias y protecciones: Análisis críticos desde las Ciencias Sociales es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)