Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:10:49Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1910 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12865 | |
dc.description.abstract | El concepto de la educación informa toda la teoría pedagógica. De este enunciado deducimos sin esfuerzo, que si no definimos lo que entendemos por educación, por lo menos debemos fijar el concepto que de ella tenemos. Los pensadores y filósfos antiguos, tenían un concepto vago e indeterminado sobre el particular; así Rollin y Denzel que la juzgaban por sus manifestaciones más ostensibles, como Nieperjer, Dupanloup y Giumps que la juzgaban por sus propósitos más relevantes, como Platón y Kant que la miraban bajo el aspecto del perfeccionamiento del cuerpo y el alma; todos y ninguno de ellos lIegaron a descubrir la complexidad de la llamada obra educativa. | es |
dc.format.extent | 11-21 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Teoría de la instrucción especial | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1536 | es |
sedici.creator.person | Lozano, Juan E. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Pedagogía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000002277 | es |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 7, no. 19 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |