Search among the 168304 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:10:50Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1910 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12866 | |
dc.description.abstract | Antes de entrar al desarrollo de la teoría de la educación secundaria, conviene establecer cuáles son los factores de la enseñanza. La vida del hombre, en lo que atañe a su perfeccionamiento intelectual, moral ó fisico, está sometida a tres fuerzas, que obran constantemente sobre su existencia: la fuerza sistemática, la social y la natural. Es evidente que ninguna de estas basta por sí sola para formar un hombre capaz de luchar ventajosamente en nuestro medio social. Los tres factores son concurrentes, y unos y otros guardan estrecha interdependencia. Cada una, es verdad, influye de manera diversa; una puede resultar más eficaz que otra; pero esto no quita que su acción sea más positiva cuando concurre con las otras dos. | es |
dc.format.extent | 22-46 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Teoría de la enseñanza secundaria | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1537 | es |
sedici.creator.person | Legarra, Francisco | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Pedagogía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000002278 | es |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 7, no. 19 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |