Busque entre los 169645 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-11-25T14:08:37Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T14:08:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128670 | |
dc.description.abstract | En el desarrollo de este escrito pretendo analizar la idea de gestión en educación física con los problemas vinculados a los procesos de inclusión y desigualdad. Se entiende que la gestión presenta muchas oportunidades para pensar y problematizar los procesos de inclusión y desigualdad en relación con la educación del cuerpo. Pero para ello, es necesario sumar a este análisis un diagnóstico que la educación corporal hace del presente al caracterizar a la sociedad contemporánea por el individualismo, en cuanto jerarquía del individuo concebido aisladamente; el nihilismo, como ausencia de valores o sentidos trascendentes compartidos y vinculantes; y el biologismo de lo humano observable en la gestión biopolítica. Sobre estas ideas, la sociedad actual promociona el desarrollo y la gestión autónoma de la persona y del propio cuerpo. No obstante, focalizaremos nuestro punto de análisis sobre el individualismo, o mejor dicho, sobre el pasaje que la educación física hace de la gestión del individuo a la autogestión. Estas propuestas son presentadas como distintas, pero en el análisis del pasaje hay una falsa descentralización; es decir, en el primer caso la gestión del individuo está focalizada en él; en el segundo caso la autogestión centra su propuesta también en el individuo. | es |
dc.format.extent | 113-121 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) | es |
dc.relation.ispartof | Series: Colectiva y Monográfica, 3 | es |
dc.subject | Gestión | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Desigualdad | es |
dc.title | De la gestión del individuo a la autogestión: una misma forma de gestionar la educación física | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1537-5 | es |
sedici.creator.person | Lescano, Agustín Amílcar | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Achucarro, Santiago Victorio | es |
sedici.contributor.compiler | Hernández, Néstor Fabián | es |
sedici.contributor.compiler | Di Domizio, Débora Paola | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63699 | es |
sedici.relation.bookTitle | Educación Física: teorías y prácticas para los procesos de inclusión | es |