Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-25T14:21:56Z
dc.date.available 2021-11-25T14:21:56Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128674
dc.description.abstract Este trabajo intenta ser un aporte a las discusiones en torno a los materiales educativos (en adelante, M.E.). Su problematización es una tarea indispensable, e incluso pendiente, para quienes se desenvuelven en el ámbito de la educación, debido a que se trata de herramientas clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los materiales educativos se constituyen como instrumentos necesarios para socializar la cultura y transmitir contenidos, pudiendo producir transformaciones significativas en las subjetividades. Resultan de esta manera útiles en el proceso educativo, ya sean utilizados de manera directa, o a través de la apropiación previa de personas que intermedien. Por ello, se pueden discutir las formas de uso y su variedad, pero no su inevitabilidad (Gimeno Sacristán, 2001). Dadas las modalidades propuestas por el Reglamento del TIF de la Especialización, se presenta un informe de trabajo de campo que sistematiza los resultados obtenidos a partir de una aproximación a un espacio específico desde objetivos de relevamiento o de producción de conocimiento sobre el mismo, que apuntan a la sistematización de información de fuente directa que permite dar cuenta de sus dinámicas de funcionamiento, de problemáticas emergentes, y/o de la perspectiva de las subjetividades. En el proceso de elaboración se buscó reconocer los modos de uso y producción de materiales educativos en comunicación por parte de los egresados y egresadas del Profesorado en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en su tarea docente llevada a cabo en escuelas secundarias públicas con orientación en comunicación, de la ciudad de La Plata. Y al mismo tiempo, ensayar definiciones y problematizar sobre estas prácticas que hacen a la Comunicación/Educación en su conjunto. es
dc.language es es
dc.subject Materiales Educativos es
dc.subject Educomunicadores es
dc.subject Educación/comunicación es
dc.title Materiales educativos: uso y producción en la práctica de la educomunicación es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Medina, Verónica Alejandra es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Echeverría, María de la Paz es
thesis.degree.name Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2020-08-21


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)