Busque entre los 169167 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-11-25T14:24:37Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T14:24:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128675 | |
dc.description.abstract | En esta oportunidad, he sido invitada para hacer un aporte en relación con la educación física y la educación corporal, y me gustaría comenzar con el análisis de lo que decimos y el modo en que lo decimos, ya que la elección de los términos no es en absoluto sin efectos. En primer lugar, tenemos dos términos técnicos articulados (educación física - educación corporal) por una conjunción (y) copulativa. Según la gramática de la lengua española, las conjunciones copulativas “son las que coordinan dos o más palabras, las cuales desempeñan una misma función” (Zatarian, Zatarian y Romero, 1999, p. 42). La y suele utilizarse para indicar adición, suma o coexistencia de varias entidades, características o acciones. Lo primero que me gustaría decir, entonces, es que según nuestros análisis, no sería posible articular la educación física y la educación corporal dado que no hay entre ellas ni adición, ni suma, ni coexistencia de características o acciones; entre una y otra hay más bien disyunción o discontinuidad. La formulación debería suplir la y por la o en tanto que esta última gramaticalmente enlaza palabras u oraciones para expresar posibilidades alternativas, distintas o contradictorias. Es decir, entre educación física y educación corporal no hay continuidad, sino ruptura; ambas se excluyen mutuamente, y es porque “la ciencia progresa sustituyendo, no adicionando” (Gould, 2011, p. 69). | es |
dc.format.extent | 209-222 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) | es |
dc.relation.ispartof | Series: Colectiva y Monográfica, 3 | es |
dc.subject | Educación corporal | es |
dc.title | Educación física o educación corporal: biologismo, nihilismo, individualismo | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1537-5 | es |
sedici.creator.person | Rocha Bidegain, Ángela Liliana | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Achucarro, Santiago Victorio | es |
sedici.contributor.compiler | Hernández, Néstor Fabián | es |
sedici.contributor.compiler | Di Domizio, Débora Paola | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63699 | es |
sedici.relation.bookTitle | Educación Física: teorías y prácticas para los procesos de inclusión | es |