Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-11-25T14:29:38Z
dc.date.available 2021-11-25T14:29:38Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128676
dc.description.abstract A partir de la lectura del título de este trabajo, podríamos preguntarnos ¿cuál es la concepción de didáctica hoy?, ¿cuál es el vínculo que existe entre didáctica y prácticas de la enseñanza en educación física?, ¿por qué debates y acuerdos en la formación de grado? A lo largo del texto se intentará dar respuesta a estos interrogantes destacando, en primer lugar, distintas etapas de la historia de la educación en general y de la educación física en particular, que fueron representativas a la hora de explicar los significados y sentidos otorgados a la didáctica y, en consecuencia, a las prácticas de la enseñanza que se llevaban a cabo en cada época y que se desprendían de las concepciones que se sostenían. En forma muy somera, podría decirse que así como la pedagogía se ocupa de los problemas de la educación, la didáctica hace lo propio con los problemas de la enseñanza. Aunque suene a frase trillada, nos abre las puertas para un análisis más profundo de la temática que se va a abordar. En este caso, nos abocaremos al tema de la didáctica, la didáctica de la educación física, la enseñanza de la educación física en las escuelas y las prácticas de la enseñanza que llevan a cabo los estudiantes en el ámbito escolar durante la formación de grado. Para aproximarnos a la idea de didáctica tal como se la concibe hoy, consideramos que es casi ineludible remontarnos a sus orígenes, ya que de algún modo el nacimiento de estos principios educativos se dio como respuesta a necesidades sociales que se fueron presentando en cada época e impactaron en la construcción de sus significados, imprimiendo huellas en sus concepciones que aún hoy subyacen en los discursos y en las prácticas de la educación física. es
dc.format.extent 345-358 es
dc.language es es
dc.publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) es
dc.relation.ispartof Series: Colectiva y Monográfica, 3 es
dc.subject Prácticas de la enseñanza es
dc.subject Didáctica es
dc.subject Formación de grado es
dc.title Didáctica y prácticas de la enseñanza en educación física: concepciones, debates y acuerdos en la formación de grado es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1537-5 es
sedici.creator.person Rodriguez, Andrea Anahí es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Achucarro, Santiago Victorio es
sedici.contributor.compiler Hernández, Néstor Fabián es
sedici.contributor.compiler Di Domizio, Débora Paola es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63699 es
sedici.relation.bookTitle Educación Física: teorías y prácticas para los procesos de inclusión es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)