Busque entre los 168768 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:10:50Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1910 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12873 | |
dc.description.abstract | Las tesis originales, sostenidas en la educacion y la herencia, conciernen por un lado a la comparación establecida por Guyau entre la sugestión y la educación, y por otro lado, el poder relativo de la educación y de la herencia. En lo que respecta a la introducción artificial en el cerebro, de ideas, basa su tesis en los efectos de la sugestión. Se pueden, dice, introducir artificialmente en el cerebro, ideas impulsivas o represivas y darles una fijeza mas o menos grande. Compara, en el concurso de su obra, el cerebro del hipnotizado, con el cerebro del niño, para los efectos de la recepción de ideas. | es |
dc.format.extent | 126-134 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Ideas | es |
dc.subject | Sugestión | es |
dc.title | La sugestión de ideales en la educación moral | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1544 | es |
sedici.creator.person | Cuello, María Teresa | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Pedagogía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000002286 | es |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 7, no. 19 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |