Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:10:51Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1911
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12893
dc.description.abstract Creo que la enseñanza del castellano debe ir del pensamiento a la palabra, y no de la palabra al pensamiento, como generalmente se realiza. EI estudio de la gramática es por eso irracional, si no Ie preceden, acompañan y siguen ejercicios que promuevan la adquisición de ideas, el incremento del pensamiento, la formación del gusto literario. La preceptiva gramatical y literaria supone en el alumno sistematizacion ó por lo menos ideas que expresar y aun el habito de la expresión, pues tiene por objeto perfeccionar la forma en que se emite el pensamiento. Pero ¿qué perfeccionamiento se ha de buscar si no se tienen ideas? es
dc.format.extent 41-63 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Ideas es
dc.subject Preceptiva es
dc.title El Quijote didáctico es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1564 es
sedici.creator.person Ferreira, José Alfredo es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Pedagogía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000002308 es
sedici.relation.journalTitle Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 22 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)