Busque entre los 167189 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:10:51Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1911 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12893 | |
dc.description.abstract | Creo que la enseñanza del castellano debe ir del pensamiento a la palabra, y no de la palabra al pensamiento, como generalmente se realiza. EI estudio de la gramática es por eso irracional, si no Ie preceden, acompañan y siguen ejercicios que promuevan la adquisición de ideas, el incremento del pensamiento, la formación del gusto literario. La preceptiva gramatical y literaria supone en el alumno sistematizacion ó por lo menos ideas que expresar y aun el habito de la expresión, pues tiene por objeto perfeccionar la forma en que se emite el pensamiento. Pero ¿qué perfeccionamiento se ha de buscar si no se tienen ideas? | es |
dc.format.extent | 41-63 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Ideas | es |
dc.subject | Preceptiva | es |
dc.title | El Quijote didáctico | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1564 | es |
sedici.creator.person | Ferreira, José Alfredo | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Pedagogía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000002308 | es |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 8, no. 22 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |