Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-12-01T16:08:15Z
dc.date.available 2021-12-01T16:08:15Z
dc.date.issued 2021-09-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/128981
dc.description.abstract Afectados por los estudios sociales y culturales sobre deporte, en este proyecto colectivo indagamos acerca de la producción de identidades en la ciudad de San Carlos, Maldonado, a partir de lo que generan el fútbol y la murga en la cultura de la ciudad. Existe una fuerte relación temporal y espacial entre ambas prácticas, que vinculan actores locales de manera cotidiana, con actores extra locales en las temporadas de competencia, en una intensidad alternada (invernal para el fútbol y estival para la murga) - relación temporal -. La - relación espacial - se genera a partir de que los clubes tienen una oferta compartida de fútbol y murga en sus sedes. Particularmente, se pretende responder a la tradición a través del fútbol y de la murga, ¿cómo se revive esta tradición en los clubes de San Carlos? Se incluye un cuaderno de notas guiado por la observación participante, a lo que se agregaran entrevistas a referentes institucionales y charlas informales. El objetivo es detectar las grandes situaciones y fronteras que expresan los universos culturales y sociales en su compleja articulación y relación. Este trabajo se ubica dentro del marco institucional de la Universidad de la República, bajo el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil, y a partir de los aportes del proyecto de maestría en curso "Yo nací cantando gol. Fútbol y murgas en Uruguay: identidades y procesos colectivos en la ciudad de San Carlos de Maldonado". es
dc.description.abstract Affected by social and cultural studies on sports, in this collective project we investigate the production of identities in the city of San Carlos, Maldonado, from what football and murga generate in the culture of said city. ere is a strong temporal and spatial relationship between both practices, which link local actors on a daily basis, with extra-local actors in the competition seasons, in an alternating intensity (winter for football and summer for murga) temporal relationship. The spatial relation is generated from the fact that the clubs have a shared offer of football and murga in their headquarters. Particularly, it is intended to respond to the tradition through football and murga and how this tradition is revived in the clubs of San Carlos. A notebook is included, guided by participant observation, to which interviews with institutional references and informal talks will be added. The objective is to identify the great situations and frontiers that express the cultural and social universes in their complex articulation and relationship. This work is located within the institutional framework of the University of the Republic, under the Student Research Support Program, and based on the contributions of the ongoing master's project “I was born singing goal. Football and murgas in Uruguay: identities and collective processes in the city of San Carlos de Maldonado”. en
dc.language es es
dc.subject Fútbol es
dc.subject Murga es
dc.subject Identidades es
dc.subject Territorio es
dc.subject Football es
dc.subject Identities es
dc.subject Territory es
dc.title Ah…. Tas’ loco. Aproximaciones a la relación entre fútbol y murga en San Carlos-Maldonado es
dc.title.alternative Ah... you're crazy. Approaches to the relationship between soccer and murga in San Carlos-Maldonado en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/efyce177 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23142561e177 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person Alsina Machado, Diego Martín es
sedici.creator.person Pereyra, Bruno Mora es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 23, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)