Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-12-03T16:10:28Z
dc.date.available 2021-12-03T16:10:28Z
dc.date.issued 2021-09-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129120
dc.description.abstract Este artículo analiza los dilemas epistemológicos que plantea el despliegue de un enfoque etnográfico, desde una perspectiva postestructuralista, en la investigación con niñas/os. Se realiza un análisis bibliográfico sobre etnografía escolar y sobre etnografía visual a partir de 70 publicaciones académicas (1957-2020). Los hallazgos de la investigación destacan: una genealogía de las etnografías escolares (1) y una tipología de las etnografías visuales (2). Estos elementos se articulan en torno a un análisis epistemológico sobre las relaciones entre quien investiga y quien es sujeto u objeto de conocimiento. es
dc.description.abstract This paper analyzes the epistemological dilemmas raises by the deployment of an ethnographic approach, from a poststructuralist perspective, in the research with children. We realize a bibliographical analysis on school ethnography and visual ethnography based on 70 academic publications (1957-2020). The research findings highlight: a genealogy of school ethnographies (1) and a typology of visual ethnographies (2). Both elements articulate around an epistemological analysis on relationships between who investigate and who is subject or object of knowledge. en
dc.language es es
dc.subject Etnología es
dc.subject Metodología es
dc.subject Visualización es
dc.subject Epistemología es
dc.subject Infancia es
dc.subject Ethnology es
dc.subject Methodology es
dc.subject Visualization es
dc.subject Epistemology es
dc.subject Childhood es
dc.title Investigar las experiencias infantiles con post-etnografía escolar visual: dilemas epistemológicos es
dc.title.alternative Investigating children’s experiences with post visual school ethnography: epistemological dilemas en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/issue/view/588 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18537863e085 es
sedici.identifier.issn 1853-7863 es
sedici.creator.person Armijo Cabrera, Muriel es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales (RELMECS) es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 11, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)