Busque entre los 157103 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-12-03T16:10:28Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T16:10:28Z | |
dc.date.issued | 2021-09-09 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129120 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza los dilemas epistemológicos que plantea el despliegue de un enfoque etnográfico, desde una perspectiva postestructuralista, en la investigación con niñas/os. Se realiza un análisis bibliográfico sobre etnografía escolar y sobre etnografía visual a partir de 70 publicaciones académicas (1957-2020). Los hallazgos de la investigación destacan: una genealogía de las etnografías escolares (1) y una tipología de las etnografías visuales (2). Estos elementos se articulan en torno a un análisis epistemológico sobre las relaciones entre quien investiga y quien es sujeto u objeto de conocimiento. | es |
dc.description.abstract | This paper analyzes the epistemological dilemmas raises by the deployment of an ethnographic approach, from a poststructuralist perspective, in the research with children. We realize a bibliographical analysis on school ethnography and visual ethnography based on 70 academic publications (1957-2020). The research findings highlight: a genealogy of school ethnographies (1) and a typology of visual ethnographies (2). Both elements articulate around an epistemological analysis on relationships between who investigate and who is subject or object of knowledge. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Etnología | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Visualización | es |
dc.subject | Epistemología | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Ethnology | es |
dc.subject | Methodology | es |
dc.subject | Visualization | es |
dc.subject | Epistemology | es |
dc.subject | Childhood | es |
dc.title | Investigar las experiencias infantiles con post-etnografía escolar visual: dilemas epistemológicos | es |
dc.title.alternative | Investigating children’s experiences with post visual school ethnography: epistemological dilemas | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/issue/view/588 | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/18537863e085 | es |
sedici.identifier.issn | 1853-7863 | es |
sedici.creator.person | Armijo Cabrera, Muriel | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales (RELMECS) | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 11, no. 1 | es |