Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-12-07T15:15:24Z
dc.date.available 2021-12-07T15:15:24Z
dc.date.issued 2021-09-24
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129262
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por objetivo analizar un área de la Pedagogía a la cual la Educación Física se resiste a incluir en sus prácticas: la evaluación formativa. El análisis de este tipo de evaluación de índole cualitativa y continua implica un cambio profundo en la disciplina, no solo en la manera de evaluar, puesto que conlleva a su vez a un cambio conceptual y epistémico desde una Educación Física biologista y conductista, basada en evaluar mediante test físicos, a otra que tiene en cuenta al individuo en un contexto sociocultural y político. Mediante un análisis de la bibliografía existente sobre evaluación formativa, contrastado con el tipo de evaluación llevado a cabo generalmente por los y las docentes del área, se concluye que las prácticas evaluativas aplicadas en clases responden a un modelo obsoleto que refleja a su vez la perspectiva que los y las docentes tienen en la materia y que requiere de un cambio sustancial si se desea revalorizar nuestra profesión. es
dc.description.abstract The present work aims to analyze an area of Pedagogy that Physical Education refuses to include in its practices: formative evaluation. The analysis of this type of qualitative and continuous evaluation implies a profound change in the discipline, not only in the way of evaluating, since it in turn leads to a conceptual and epistemic change from a biologist and behaviorist Physical Education, based on evaluate through physical tests, another that takes into account the individual in a sociocultural and political context. Through an analysis of the existing bibliography on formative assessment, contrasted with the type of assessment generally carried out by teachers in the area, it is concluded that the assessment practices applied in classes respond to an obsolete model that reflects the perspective that teachers have in the matter and that it requires a substantial change if we want to revalue our profession. en
dc.format.extent 85-96 es
dc.language es es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Evaluación formativa es
dc.subject Educación física es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Enseñanza es
dc.title La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/confluenciadesaberes/article/view/3388/pdf es
sedici.identifier.issn 2863-989X es
sedici.creator.person Llapur, Eduardo David es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Confluencia de Saberes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2, no. 4 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)