Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-12-07T15:15:24Z | |
dc.date.available | 2021-12-07T15:15:24Z | |
dc.date.issued | 2021-09-24 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129262 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo analizar un área de la Pedagogía a la cual la Educación Física se resiste a incluir en sus prácticas: la evaluación formativa. El análisis de este tipo de evaluación de índole cualitativa y continua implica un cambio profundo en la disciplina, no solo en la manera de evaluar, puesto que conlleva a su vez a un cambio conceptual y epistémico desde una Educación Física biologista y conductista, basada en evaluar mediante test físicos, a otra que tiene en cuenta al individuo en un contexto sociocultural y político. Mediante un análisis de la bibliografía existente sobre evaluación formativa, contrastado con el tipo de evaluación llevado a cabo generalmente por los y las docentes del área, se concluye que las prácticas evaluativas aplicadas en clases responden a un modelo obsoleto que refleja a su vez la perspectiva que los y las docentes tienen en la materia y que requiere de un cambio sustancial si se desea revalorizar nuestra profesión. | es |
dc.description.abstract | The present work aims to analyze an area of Pedagogy that Physical Education refuses to include in its practices: formative evaluation. The analysis of this type of qualitative and continuous evaluation implies a profound change in the discipline, not only in the way of evaluating, since it in turn leads to a conceptual and epistemic change from a biologist and behaviorist Physical Education, based on evaluate through physical tests, another that takes into account the individual in a sociocultural and political context. Through an analysis of the existing bibliography on formative assessment, contrasted with the type of assessment generally carried out by teachers in the area, it is concluded that the assessment practices applied in classes respond to an obsolete model that reflects the perspective that teachers have in the matter and that it requires a substantial change if we want to revalue our profession. | en |
dc.format.extent | 85-96 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Evaluación formativa | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.title | La evaluación formativa en la Educacion Fisica argentina: una asignatura pendiente | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/confluenciadesaberes/article/view/3388/pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2863-989X | es |
sedici.creator.person | Llapur, Eduardo David | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Confluencia de Saberes | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 2, no. 4 | es |