Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2009-09-17T18:10:53Z | |
dc.date.available | 2009-09-17T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 1912 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12941 | |
dc.description.abstract | Análisis de la esfera representativa infantil, con el auxilio del lenguaje. — Hasta ahora hemos dirigido nuestra atención, sólo hacia el lado puramente formal de la formación de las ideas, nos queda por penetrar en la substancia misma de las representaciones. Nos interesa, ante todo, el caudal de ideas que poseen los niños al ingresar á la escuela y con las cuales tiene que anudarse la primera instrucción que reciben en el aula. Respecto á dichas ideas, el maestro puede orientarse por medio de un método estadístico sencillo, preguntando, p. ej., al niño si ha visto una mariposa, una alondra, un manzano, una mina, etc. (Método interrogativo). | es |
dc.format.extent | 362-363 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Niño | es |
dc.subject | Lenguaje | es |
dc.title | Análisis de la esfera representativa del niño | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr1612 | es |
sedici.creator.person | Schulze, Rodolfo | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Pedagogía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000002362 | es |
sedici.relation.journalTitle | Archivos de Pedagogía y Ciencias Afines | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 10, no. 30 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |