Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-12-17T17:09:34Z
dc.date.available 2021-12-17T17:09:34Z
dc.date.issued 1930
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129756
dc.description.abstract Una de las direcciones filosóficas más destacadas en los tiempos que corren, es la que se lia dado en llamar «filosofía de la vida». No es la única, ni es la que ofrece mayor apariencia sistemática, pero es uno de los nuevos caminos por donde marchan las preocupaciones del hombre contemporáneo. Representa un gran esfuerzo por centrar la filosofía en la propia existencia humana. Los temas de sus meditaciones no se prestan para concluir en principios lógicos, conceptos matemáticos o leyes físicas. Son observaciones, reflexiones e intuiciones en torno de lo humano que, por su esencia, es relativo, íntimo y fugaz. Un afán por comprender al hombre es la característica filosófica más saliente de nuestra época. Nietzsche, Bergson y Klages con la filosofía de la vida; Dilthey, Max Weber y Troeltsch, empeñados en «comprender» históricamente al hombre, y otras tendencias ya extendidas ampliamente, están, señalando la ruta de una nueva filosofía donde los principios de «espíritu» y «vida» no se rechazan ni se unen simplemente, sino convergen en el principio de la «existencia» que representa el punto fundamental déla filosofía de nuestros días. es
dc.language es es
dc.subject Hombre es
dc.subject Edades es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Filosofía es
dc.title Las edades en el hombre y su significado pedagógico es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Mantovani, Juan es
sedici.description.note Publicación en formato folleto, impresa en Imprenta y Casa Editora Coni (Buenos Aires). es
sedici.description.note Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración del Ateneo Popular "Alejandro Korn". es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Cuadernos de Temas para la Escuela Primaria es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. XIX es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)