Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-12-20T13:58:20Z
dc.date.available 2021-12-20T13:58:20Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129790
dc.description.abstract La ponencia presenta avances de la investigación en curso “La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria” (UNLP-IdIHCS, Proyecto H811), dirigido a construir propuestas didácticas sobre contenidos de Sociología para escuelas secundarias y elaborar criterios didácticos para su enseñanza. Para ello, en 2018 se diseñaron y pusieron a prueba dos propuestas de enseñanza sobre distintos contenidos, acordes al Diseño curricular vigente para la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires, que fueron desarrolladas por profesores en Sociología en dos escuelas públicas de La Plata. Se observó y registró el desarrollo de las mismas a fin de poder comprender el trabajo real posible –en oposición al ideal- del profesor de Sociología. Durante el recorrido, se obtuvieron registros audiovisuales, así como producciones escritas elaboradas por los docentes en el pizarrón y las producciones escritas de les estudiantes. En esta presentación se expondrá una descripción de las propuestas y se realizará un primer análisis cualitativo de algunos de los datos recabados en el desarrollo de las clases. Nos centraremos en las vinculaciones que se fueron estableciendo en el aula entre los materiales y las consignas, y los abordajes de los contenidos que este diálogo fue habilitando. Las comparaciones entre lo esperado y lo que efectivamente ocurrió permitirán producir un análisis didáctico de los diferentes momentos y la relación entre las condiciones producidas por la enseñanza y los efectos de aprendizaje. es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Didáctica es
dc.subject Sociología es
dc.subject Escuela secundaria es
dc.title La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria: propuestas y criterios didácticos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2313-9005 es
sedici.creator.person Cafiero, Mariana Belén es
sedici.creator.person Goldar, Guadalupe es
sedici.creator.person Hoz, Gabriela Mónica Beatriz es
sedici.creator.person Molinari, Victoria es
sedici.creator.person Siede, Isabelino Ahmed es
sedici.creator.person Suárez Arrébola, Stefanía es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2019-11
sedici.relation.event X Jornadas de Jóvenes Investigadores (IIGG-UBA, 6 al 8 de noviembre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)