Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-12-23T17:12:11Z
dc.date.available 2021-12-23T17:12:11Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129983
dc.description.abstract El siguiente trabajo analiza, a partir de una historia social, política y cultural de la educación, en diálogo con la historia de la educación física como disciplina escolar, el VII Congreso Panamericano de Educación Física realizado en Santo Domingo en 1980. Indaga al evento como un lugar de sociabilidad, transmisión de saberes, construcción de lazos personales e institucionales y consolidación de redes transnacionales. Teniendo esto en cuenta, el objetivo central es identificar el tipo de circulación de saberes y los significados transmitidos en el congreso panamericano, así como los circuitos transnacionales y los grupos de expertos presentes, reconocidos y legitimados por el resto de la especialidad. Entre las conclusiones, se identifica al congreso como un espacio consolidado de intercambio entre expertos de diferentes países e instituciones con un fuerte apoyo estatal, el predominio de ciertos enfoques pedagógicos (tecnicismo educativo) y el afianzamiento de redes transnacionales vinculadas a la educación física y los deportes. es
dc.description.abstract Based on a social, political and cultural history of education and in dialogue with the history of physical education as a school discipline, the following work analyzes the VII Pan-American Congress of Physical Education held in Santo Domingo in 1980. It investigates the event as a place of sociability, transmission of knowledge, construction of personal and institutional ties and consolidation of transnational networks. Taking this into account, the main objective is to identify the type of knowledge circulation and the meanings transmitted in the Pan-American congress, as well as the transnational circuits and the groups of experts, recognized and legitimized by the rest of the specialty. Among the conclusions, the congress is identified as a consolidated space for exchange between experts from different countries and institutions with strong state support, the predominance of certain pedagogical approaches (educational technicality) and the consolidation of transnational networks linked to physical education and sports. en
dc.format.extent 145-160 es
dc.language es es
dc.subject Congresos es
dc.subject Circulación de saberes es
dc.subject Especialistas es
dc.subject Redes transnacionales es
dc.subject Congress es
dc.subject Physical education es
dc.subject Knowledge circulation es
dc.subject Specialists es
dc.subject Transnational networks es
dc.title Saberes, expertos e instituciones vinculadas al universo del movimiento es
dc.title.alternative Knowledge, experts and institutions linked to the movement universe. The case of the VII Pan American Congress of Physical Education, Dominican 1980 en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.22206/cyed.2021.v5i3.pp145-160 es
sedici.identifier.issn 2613-8808 es
sedici.title.subtitle El caso del VII Congreso Panamericano de Educación Física, Dominicana 1980 es
sedici.creator.person Scharagrodsky, Pablo Ariel es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ciencia y Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)