Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-02T14:47:11Z
dc.date.available 2022-02-02T14:47:11Z
dc.date.issued 2020-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130306
dc.description.abstract Este artículo establece un marco de referencia sobre la motivacional docente y la significancia del apoyo hacia las necesidades psicológicas básicas en la educación física, Se llevó a cabo una revisión literaria de investigaciones recientes alrededor de la temática objeto de estudio, se utilizaron como fuentes de consulta las bases de datos: Scielo, Redalyc. Dialnet y Google Académico; usando como palabras clave los términos: «Motivación, BPN-PE, Educación Física, Apoyo Docente», en idioma español, inglés y portugués. El período de tiempo considerado fue de los últimos once años. La búsqueda realizada permitió identificar variados trabajos relacionados, pero solamente los más significativos fueron incluidos en la revisión. La selección de trabajos incluyó artículos, informes de investigación, y capítulos de libro. El análisis de los contenidos identificados se realizó en función de una perspectiva de reflexión, empleando los métodos analíticos-sintéticos e inductivos-deductivos. Tras el análisis de la información recopilada, fue posible concluir que cuando se brinda el apoyo docente hacia las necesidades psicológicas básicas se puede percibir una motivación autodeterminada en el ámbito educativo de la educación física y el deporte; la formación integral de los estudiantes debe fomentar los valores a través del apoyo motivacional docente, destacando el aspecto pedagógico en la construcción de valores cognitivos y afectivos. es
dc.description.abstract This article establishes a framework of reference on teacher motivation and the significance of support for basic psychological needs in physical education. Dial net and Google academic; using as keywords the terms: "Motivation, BPNES, Physical Education, Teacher Support", in Spanish, English and Portuguese. The period of time considered was the last eleven years. The search carried out allowed to identify several related works, but only the most significant were included in the review. The selection of works included articles, research reports, and book chapters. The analysis of the identified contents was carried out from a perspective of reflection, using analytical-synthetic and inductive-deductive methods. After the analysis of the information gathered, it was possible to conclude that when the teacher support towards the basic psychological needs is provided, a self-determined motivation can be perceived in the educational field of physical education and sport, the integral formation of the students should promote the values through the teacher motivational support, emphasizing the pedagogical aspect in the construction of cognitive and affective values. en
dc.format.extent 1-20 es
dc.language es es
dc.subject Motivación es
dc.subject BPN-PE es
dc.subject Educación física es
dc.subject apoyo docente es
dc.title Apoyo motivacional docente y necesidades psicológicas básicas en la Educación Física: una revisión sistemática es
dc.title.alternative Teacher motivational support and basic psychological needs in Physical Education: a systematic review en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.33262/cienciadigital.v4i1.1..1160 es
sedici.identifier.issn 2602-8085 es
sedici.creator.person Mocha Bonilla, Julio Alfonso es
sedici.creator.person Comas Benítez, Mariuska es
sedici.creator.person Galak, Eduardo Lautaro es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ciencia Digital es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4, no. 1.1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)