Busque entre los 157126 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-02-02T16:22:29Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T16:22:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130324 | |
dc.description.abstract | La educación inclusiva debe asegurar el acceso a los contenidos. Una alternativa/ cuestión es disponer de sitios web accesibles. Las plataformas educativas surgieron y se afianzan como una estrategia que elimina barreras, asegurar la accesibilidad es imprescindible. El estudio se encuadra en una investigación cuantitativa descriptiva, que caracteriza la Accesibilidad Web de las páginas evaluadas de una plataforma para formadores, a través de la percepción de sus usuarios. Se diseñó una guía de revisión manual basada en otras propuestas y siguiendo la WCAG 2.0. Se describen las fases que comprendió el diseño de la evaluación. La muestra ascendió a 101 usuarios del ciclo lectivo 2019. Los resultados dan cuenta de que la mayoría de los inconvenientes corresponden a los principios Perceptible y Comprensible, y la importancia de incluir en los estudios el género, edad y dispositivos utilizados para conectarse y determinar los potenciales problemas de visión. Finalmente, los hallazgos sostienen la necesidad de continuar estudios como los expuestos y proponer mejoras orientadas a los usuarios de las TI para fidelizarlos. | es |
dc.format.extent | 133-141 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Accesibilidad Web | es |
dc.subject | Participación de usuarios | es |
dc.subject | Ambiente de aprendizaje | es |
dc.subject | Inclusión digital | es |
dc.subject | Diseño inclusivo | es |
dc.subject | Discapacidad visual | es |
dc.title | Una guía de accesibilidad web para portales educativos: la revisión de usuarios | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-633-574-4 | es |
sedici.creator.person | Pagnoni, Verónica Karina | es |
sedici.creator.person | Mariño, Sonia Itatí | es |
sedici.description.note | Workshop: WTIAE - Tecnología Informática Aplicada en Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2021-10 | |
sedici.relation.event | XXVII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) (Modalidad virtual, 4 al 8 de octubre de 2021) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129809 | es |
sedici.relation.bookTitle | Memorias del Congreso Argentino en Ciencias de la Computación - CACIC 2021 | es |