Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-02T16:22:29Z
dc.date.available 2022-02-02T16:22:29Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130324
dc.description.abstract La educación inclusiva debe asegurar el acceso a los contenidos. Una alternativa/ cuestión es disponer de sitios web accesibles. Las plataformas educativas surgieron y se afianzan como una estrategia que elimina barreras, asegurar la accesibilidad es imprescindible. El estudio se encuadra en una investigación cuantitativa descriptiva, que caracteriza la Accesibilidad Web de las páginas evaluadas de una plataforma para formadores, a través de la percepción de sus usuarios. Se diseñó una guía de revisión manual basada en otras propuestas y siguiendo la WCAG 2.0. Se describen las fases que comprendió el diseño de la evaluación. La muestra ascendió a 101 usuarios del ciclo lectivo 2019. Los resultados dan cuenta de que la mayoría de los inconvenientes corresponden a los principios Perceptible y Comprensible, y la importancia de incluir en los estudios el género, edad y dispositivos utilizados para conectarse y determinar los potenciales problemas de visión. Finalmente, los hallazgos sostienen la necesidad de continuar estudios como los expuestos y proponer mejoras orientadas a los usuarios de las TI para fidelizarlos. es
dc.format.extent 133-141 es
dc.language es es
dc.subject Accesibilidad Web es
dc.subject Participación de usuarios es
dc.subject Ambiente de aprendizaje es
dc.subject Inclusión digital es
dc.subject Diseño inclusivo es
dc.subject Discapacidad visual es
dc.title Una guía de accesibilidad web para portales educativos: la revisión de usuarios es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-633-574-4 es
sedici.creator.person Pagnoni, Verónica Karina es
sedici.creator.person Mariño, Sonia Itatí es
sedici.description.note Workshop: WTIAE - Tecnología Informática Aplicada en Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2021-10
sedici.relation.event XXVII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) (Modalidad virtual, 4 al 8 de octubre de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129809 es
sedici.relation.bookTitle Memorias del Congreso Argentino en Ciencias de la Computación - CACIC 2021 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)