Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-04T17:48:52Z
dc.date.available 2022-02-04T17:48:52Z
dc.date.issued 2021-12-28
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130538
dc.description.abstract El artículo es un ensayo que realiza un recorrido por distintas reflexiones desde la práctica y desde la teoría, sobre algunas prácticas docentes e institucionales llevadas adelante en la educación superior en el marco extraordinario devenido de la emergencia sanitaria por el Covid-19.La pandemia nos inundó de incertidumbre, de preguntas y repreguntas acerca de cómo llevar adelante nuestras clases y nuestras prácticas institucionales en una virtualidad impuesta hasta la decisión y creatividad de poner en juego dispositivos y estrategias que rompieron estructuras y nos hicieron repensar usos y prácticas establecidas en la universidad pública. Una universidad pública como la argentina que nos interpela como trabajadorxs de ella, desde su historia y su compromiso, desde su valor educativo, político y social y que nos convierte en parte garantes de una educación superior para todxs en un país con proyecto igualitario y con real justicia social. es
dc.description.abstract The article is an essay that makes a journey through different reflections from practice and from theory, on some teaching and institutional practices carried out in higher education in the extraordinary framework resulting from the health emergency caused by Covid-19.The pandemic flooded us with uncertainty, with questions and cross-questions about how to carry out our classes and our institutional practices in a virtuality imposed up to the decision and creativity of putting into play devices and strategies that broke structures and made us rethink uses and practices established in the public university. A public university like Argentina’s that challenges us as workers of it, from its history and its commitment, from its educational, political and social value and that makes us guarantors of a higher education for all in a country with an egalitarian project and with real social justice. en
dc.language es es
dc.subject Pandemias es
dc.subject Prácticas docentes es
dc.subject Universidad es
dc.subject Derecho a la educación es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject pandemic es
dc.subject teaching practices es
dc.subject university es
dc.subject higher education right es
dc.title Barajar y dar de nuevo: reflexiones acerca de las prácticas de enseñanza en la pandemia es
dc.title.alternative Shuffle and give again: reflections about teaching practices in the pandemic en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12839 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e074 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Viñas, Rossana es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 13 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)