Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-07T12:30:22Z
dc.date.available 2022-02-07T12:30:22Z
dc.date.issued 2021-12-28
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130559
dc.description.abstract El artículo permite observar las relaciones entre educación, trabajo e inclusión social a partir de un dispositivo específico: la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata. A partir de fuentes secundarias se analiza la propuesta educativa de la escuela en torno a cuatro ejes: I) su aporte a las políticas públicas de inclusión social, II) las trayectorias socieducativas de los usuarios y el fortalecimiento de carácter ciudadano, III) la estrategia de gestión y IV) Los lineamientos curriculares y de formación favorecedores de la inserción en el trabajo con inclusión. De manera más general, nos proponemos visibilizar el papel estratégico que juega la Universidad como un actor activo de la inclusión social, la educación de calidad y el trabajo genuino. es
dc.description.abstract The article allows observing the relationships between education, work and social inclusion from a specific device: the School of Trades of the National University of La Plata. Based on secondary sources, the educational proposal of the school is analyzed around four axes: I) its contribution to public policies of social inclusion, II) the socio-educational trajectories of the users and the strengthening of citizenship, III) the strategy management and IV) The curricular and training guidelines favoring the insertion in the work with inclusion. More generally, we propose to make visible the strategic role that the University plays as an active actor of social inclusion, quality education and genuine work. en
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Trabajo es
dc.subject Inclusión social es
dc.subject Universidad es
dc.subject Escuela de Oficios es
dc.subject Education es
dc.subject work es
dc.subject social inclusion es
dc.subject university es
dc.subject School of Trades es
dc.title Aportes para pensar la relación educación-trabajo es
dc.title.alternative Contributions to think about the education-work relationship: the case of the University School of Trades en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12650 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e078 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.title.subtitle El caso de la Escuela Universitaria de Oficios es
sedici.creator.person Vicente, María Eugenia es
sedici.creator.person Villa, Alicia Inés es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 13 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)