Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-07T12:40:08Z
dc.date.available 2022-02-07T12:40:08Z
dc.date.issued 2021-12-28
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130561
dc.description.abstract El artículo tiene como propósito presentar los resultados de una investigación sobre la incidencia de la Tutoría pedagógica del Departamento de Derecho y Ciencia política de UNLaM en los estudiantes que cursan la carrera de Abogacía. Para ello en primer lugar, se presenta el marco conceptual y luego los aspectos metodológicos. Seguidamente se analizan fragmentos extraídos de entrevistas realizadas a los estudiantes tutorados los cuales permiten avanzar en la identificación de cuatro aspectos vinculados al desarrollo de hábitos y prácticas en el oficio de estudiar y la adaptación a la universidad: lo actitudinal, ligado a temores y desorientación inicial; la autonomía, vivida como una paradoja entre la libertad y la autodisciplina; los tiempos y el calendario, vinculados a la organización como factor clave y los hábitos de estudio desarrollados a través de métodos y estrategias para abordar la tarea. Por último, y a modo de cierre, se plantean algunas conclusiones a partir del análisis de los datos. es
dc.description.abstract This article aims at presenting the results of an investigation about the impact of Pedagogic Tutorship from the Law and Political Sciences Department at UNLaM on the students attending the Law course of studies. Thus, firstly, the conceptual framework is presented and then, the methodological aspects. Secondly, extracts from interviews to tutored students are analyzed. These extracts allow us to identify four aspects linked to the development of habits and learner’s experience practices and their adaptation to university: the attitudinal aspect, connected to their fears and initial confusion; the autonomy, seen as freedom in direct contradiction to self-discipline; the schedule, linked to organization as a key point and the studying habits developed through methods and strategies to deal with their tasks. Finally, some conclusions are drawn from the analysis of data. en
dc.language es es
dc.subject Tutoría es
dc.subject Estudiante es
dc.subject Adaptación es
dc.subject Universidad es
dc.subject tutorship es
dc.subject student es
dc.subject adaptation es
dc.subject university es
dc.title La Tutoría pedagógica y el oficio de estudiante es
dc.title.alternative The pedagogic tutorship and the learner’s experience: the development of habits and practice in the process of adapting to university en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12260 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e079 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.title.subtitle El desarrollo de hábitos y prácticas en el proceso de adaptación a la universidad es
sedici.creator.person Marín, Laura es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 13 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)