Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-07T12:54:34Z
dc.date.available 2022-02-07T12:54:34Z
dc.date.issued 2021-12-28
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130563
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo de investigación es compartir algunos datos, análisis y reflexiones sobre las experiencias universitarias de estudiantes extranjeros en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. Conocer nuestros estudiantes y sus vidas durante el trayecto universitario se configura en un tema de interés para mejorar y actualizar nuestras prácticas docentes generándolas de forma inclusiva y democrática. En este estudio nos centramos en una población particular del estudiantado, los alumnos extranjeros. Sus experiencias en la educación superior se ven atravesadas transversalmente por la cuestión migrante de una manera particular. En esta publicación se analizarán datos poblacionales de los últimos años. Se presenta esta investigación desarrollada en dos partes principales. La primera, es un análisis cuantitativo de la presencia de estudiantes extranjeros en Exactas, incluimos datos de número de ingresantes, nacionalidad y carrera elegida. En la segunda parte del trabajo se analiza y discute una investigación exploratoria realizada con los estudiantes migrantes sobre los siguientes temas: motivaciones para la inmigración, representaciones de la Universidad argentina y anhelos personales, experiencias iniciales en la Facultad, relaciones sociales en La Plata, trabajo y vida económica y por último dificultades, situaciones de discriminación y violencia. es
dc.description.abstract The objective of this research work is to share some data, analysis and reflections on the university experiences of foreign students at the Faculty of Exact Sciences of the National University of La Plata. Knowing our students and their lives during the university journey becomes a topic of interest to improve and update our teaching practices, generating them in an inclusive and democratic way. In this study we focus on a particular population of the student body, foreign students. Their expe-riences in higher education are traversed by the migrant issue in a particular way. en
dc.language es es
dc.subject Ciencia exactas es
dc.subject Migrantes es
dc.subject América Latina es
dc.subject Experiencia Universitaria es
dc.subject Exact es
dc.subject Migrants es
dc.subject Latin America es
dc.subject University Experience es
dc.title Migrantes en la Facultad de Ciencias Exactas es
dc.title.alternative Inmigrants and education in Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata. Considerations on the educational experience en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/12949 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e080 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.title.subtitle Reflexiones para pensar la experiencia educativa de alumnos extranjeros en la Universidad Nacional de La Plata es
sedici.creator.person Bejarano Rengel, Natividad es
sedici.creator.person Esteche, Juliana es
sedici.creator.person Santiago, Cintia C. es
sedici.creator.person Ponzinibbio, Agustín es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 13 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)