Busque entre los 157103 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-02-07T13:56:53Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T13:56:53Z | |
dc.date.issued | 2016-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130577 | |
dc.description.abstract | Sobre el final de la Guerra Fría y ante la amenaza inminente de una guerra nuclear (o de un accidente como el que ocurrió en Chernóbil), el cineasta soviético Konstantin Lopushansky dirigió un díptico de películas, "Cartas de un hombre muerto" (Pisma myortvogo cheloveka, 1986) y "El visitante del museo" (Posetitel museya, 1989), en el que aborda la distopía de un mundo post apocalipsis nuclear. Los temas y las formas de estas dos películas remiten al concepto de la historia como ruina elaborado por el filósofo alemán Walter Benjamin. | es |
dc.format.extent | 173-177 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Malisia | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.title | 1+1=0 (La historia como ruina) | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-3972-23-2 | es |
sedici.creator.person | Duarte, Ezequiel Iván | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones en Comunicación | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Fuentes Lenci, Álvaro Augusto | es |
sedici.relation.bookTitle | La imagen primigenia. Un enfoque multidisciplinar del cine | es |