Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-10T12:52:07Z
dc.date.available 2022-02-10T12:52:07Z
dc.date.issued 2021-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130817
dc.description.abstract El avance del automóvil en la década de 1920 en la ciudad de Buenos Aires modificó de un modo relativamente veloz la vida urbana: acortó los tiempos de traslado y generó nuevas prácticas que posibilitaron vivir la experiencia de la velocidad y de la sensación de libertad a través de la circulación. Al mismo tiempo, el automóvil demandó el desarrollo de infraestructuras acordes a estas nuevas prácticas. En este trabajo analizaremos las primeras propuestas y soluciones implementadas para posibilitar la “buena” circulación de los automotores. En estos términos, estudiaremos la conformación de la red de avenidas que cobró forma durante los años de entreguerra, focalizando en aquellos proyectos que priorizaron la funcionalidad del transporte automotor. Indagaremos sobre las intervenciones realizadas en términos de infraestructuras urbanas de movilidad. desde la acción estatal (municipal o nacional) para ver las articulaciones entre el diseño vial y el debate urbanístico. es
dc.description.abstract The advance of the automobile in the 1920s in the city of Buenos Aires modified urban life in a relatively fast way: it shortened travel times and generated new practices that made possible to live the speed experience and the freedom feeling through automobility. At the same time, cars demanded infrastructure development in consonance with these new practices. The aim of this work is to analyze the first proposals and implemented solutions to enable the “good” motorist circulation. In these terms, we will study the creation of a net of avenues that took shape during the interwar years, focusing on those projects that prioritized the functionality of motoring transportation. We will examine the state policies interventions (in the local and national level) in terms of urban mobility infrastructure to see the links between motor thoroughfares´ design and the urban debate. en
dc.language es es
dc.subject Avenidas es
dc.subject Obra pública; Buenos Aires es
dc.subject Infraestructuras de movilidad es
dc.subject Automotores es
dc.subject Avenues es
dc.subject Public works es
dc.subject Mobility infrastructure es
dc.subject Automotive es
dc.title Norte - Sur, Este – Oeste: la conformación de la red de avenidas de la ciudad de Buenos Aires frente al avance de los automotores (1920-1940) es
dc.title.alternative North-South, East-West. The formation of a net of avenues in the automobile era, in the city of Buenos Aires (1920-1940) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24226483e096 es
sedici.identifier.issn 2422-6483 es
sedici.creator.person Gruschetsky, Valeria es
sedici.subject.materias Urbanismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Estudios del Hábitat es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 19, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)