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dc.date.accessioned | 2022-02-10T12:52:07Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T12:52:07Z | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130817 | |
dc.description.abstract | El avance del automóvil en la década de 1920 en la ciudad de Buenos Aires modificó de un modo relativamente veloz la vida urbana: acortó los tiempos de traslado y generó nuevas prácticas que posibilitaron vivir la experiencia de la velocidad y de la sensación de libertad a través de la circulación. Al mismo tiempo, el automóvil demandó el desarrollo de infraestructuras acordes a estas nuevas prácticas. En este trabajo analizaremos las primeras propuestas y soluciones implementadas para posibilitar la “buena” circulación de los automotores. En estos términos, estudiaremos la conformación de la red de avenidas que cobró forma durante los años de entreguerra, focalizando en aquellos proyectos que priorizaron la funcionalidad del transporte automotor. Indagaremos sobre las intervenciones realizadas en términos de infraestructuras urbanas de movilidad. desde la acción estatal (municipal o nacional) para ver las articulaciones entre el diseño vial y el debate urbanístico. | es |
dc.description.abstract | The advance of the automobile in the 1920s in the city of Buenos Aires modified urban life in a relatively fast way: it shortened travel times and generated new practices that made possible to live the speed experience and the freedom feeling through automobility. At the same time, cars demanded infrastructure development in consonance with these new practices. The aim of this work is to analyze the first proposals and implemented solutions to enable the “good” motorist circulation. In these terms, we will study the creation of a net of avenues that took shape during the interwar years, focusing on those projects that prioritized the functionality of motoring transportation. We will examine the state policies interventions (in the local and national level) in terms of urban mobility infrastructure to see the links between motor thoroughfares´ design and the urban debate. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Avenidas | es |
dc.subject | Obra pública; Buenos Aires | es |
dc.subject | Infraestructuras de movilidad | es |
dc.subject | Automotores | es |
dc.subject | Avenues | es |
dc.subject | Public works | es |
dc.subject | Mobility infrastructure | es |
dc.subject | Automotive | es |
dc.title | Norte - Sur, Este – Oeste: la conformación de la red de avenidas de la ciudad de Buenos Aires frente al avance de los automotores (1920-1940) | es |
dc.title.alternative | North-South, East-West. The formation of a net of avenues in the automobile era, in the city of Buenos Aires (1920-1940) | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/24226483e096 | es |
sedici.identifier.issn | 2422-6483 | es |
sedici.creator.person | Gruschetsky, Valeria | es |
sedici.subject.materias | Urbanismo | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Estudios del Hábitat | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 19, no. 1 | es |