Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-10T15:24:40Z
dc.date.available 2022-02-10T15:24:40Z
dc.date.issued 2021-12-20
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130865
dc.description.abstract La Unidad Pedagógica, perteneciente a la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata, tiene como fin orientar a los estudiantes en sus dificultades con el estudio y brindar un asesoramiento pedagógico permanente a los docentes. Una de sus líneas de acción es el Espacio Estudiantes, que se focaliza en el acompañamiento y orientación delos estudiantes de la FCE en sus trayectorias académicas. Las propuestas para acompañar a los estudiantes incluyen actividades como talleres, jornadas, encuentros individuales, entre otras. En este escrito se presentan dos propuestas que dan cuenta de la labor desarrollada en el Espacio Estudiantes, la creación de dos materiales visuales como consecuencia de las transformaciones en las formas de cursar, aprender y estudiar que se impusieron en pandemia durante el año 2020. Se repensó la forma de acompañamiento de la Unidad Pedagógica para adaptarse a la nueva modalidad. La "Agenda práctica para las materias" busca acompañar los procesos de construcción de un estilo personal de estudio de los estudiantes universitarios. Y el otro material, denominado "Apoyos visuales", es un recurso con guías de autoinstrucción para realizar de manera individual y promover el aprendizaje autónomo. es
dc.description.abstract Unidad Pedagógica [Pedagogical Area], which belongs to the Secretariat of Academic Affairs of the School of Economic Sciences of the National University of La Plata, aims to guide students in their difficulties with study and to provide permanent pedagogical advice to teachers. One of its lines of action is Espacio Estudiantes [Student Space], which focuses on the guidance of Economic Sciences’ students in their academic careers. The proposals to guidethe students include activities such as workshops, conferences, individual meetings, among others. This paper presents two proposals that account for the work carried out in Espacio Estudiantes, the creation of two visual materials, as a result of the transformations in the ways of studying and learning that were imposed in the pandemic during the year 2020. The form of accompaniment of the Unidad Pedagógica was reconsidered to adapt to the new modality. "A practical calendar for the subjects" seeks to accompany the processes of construction of a personal style of studying of university students. The other material is called "Visual aids" and is a resource with self-instruction guides to perform individually and promote autonomous learning. en
dc.format.extent 1-19 es
dc.language es es
dc.subject ámbito universitario es
dc.subject aprendizaje significativo es
dc.subject Metacognición es
dc.subject hábitos de estudio es
dc.subject orientación educativa es
dc.subject university environment es
dc.subject meaningful learning es
dc.subject metacognition es
dc.subject study habits es
dc.subject educational orientation es
dc.title Recursos visuales para acompañar el aprendizaje y el estudio universitario es
dc.title.alternative Visual resources for accompanying university learning and study en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/13153/11956 es
sedici.identifier.issn 1851-8893 es
sedici.creator.person Rocca, María Agustina es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Orientación y Sociedad es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 21, no. 2 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114847 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)