Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-16T16:07:29Z
dc.date.available 2022-02-16T16:07:29Z
dc.date.issued 2021-10-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131181
dc.description.abstract O objetivo desta pesquisa foi o de identificar e discutir as principais dificuldades do ensino remoto e uso de tecnologias, em face à pandemia da COVID-19, no ensino-aprendizagem do curso superior de Educação Física através de críticas apontadas por graduandos. Nesta pesquisa descritiva quali-quantitativa feita no segundo semestre de 2020, através de um questionário on-line, foram coletadas as percepções de 26 estudantes sobre os principais pontos negativos vivenciados e/ou identificados no primeiro semestre de implementação do ensino remoto. Posteriormente, foi feita uma análise de conteúdo do material. Foi possível concluir que os principais problemas do ensino remoto e uso de tecnologias durante a pandemia da COVID-19 no ensino-aprendizagem de Educação Física são as metodologias de avaliação insatisfatórias, problemas com o acesso à internet e recursos tecnológicos, dificuldades de aprendizagem, prejuízos na qualidade do ensino, e a ausência de aulas práticas e o aumento do comportamento sedentário. pt
dc.description.abstract The objective of this research was to identify and discuss the main difficulties of remote teaching and the use of technologies, in view of the COVID-19 pandemic, in the Physical Education course teaching-learning process through criticisms pointed out by undergraduate students. In this qualitative and quantitative descriptive research carried out in the second semester of 2020, through an online questionnaire, the perceptions of 26 students about the main negative points experienced and/or identified in the first semester of remote learning implementation were collected. Subsequently, a content analysis of the material was performed. It was possible to conclude that the main problems of remote learning and the use of technologies during the COVID-19 pandemic in Physical Education teaching-learning process are the unsatisfactory assessment methodologies, problems with access to the Internet and technological resources, learning difficulties, impairments in the quality of teaching, the absence of practical classes and the increase in sedentary behavior. en
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue identificar y discutir las principales dificultades de la enseñanza a distancia y el uso de tecnologías, ante la pandemia COVID-19, en la enseñanza-aprendizaje del curso de Educación Física a través de críticas señaladas por estudiantes de pregrado. En esta investigación descriptiva cualitativa y cuantitativa realizada en el segundo semestre de 2020, a través de un cuestionario online, se recogieron las percepciones de 26 estudiantes sobre los principales puntos negativos vividos y/o identificados en el primer semestre de implementación del aprendizaje a distancia. Posteriormente, se realizó un análisis de contenido del material. Se pudo concluir que los principales problemas del aprendizaje remoto y el uso de tecnologías durante la pandemia COVID-19 en la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física son las metodologías de evaluación insatisfactorias, problemas de acceso a internet y recursos tecnológicos, dificultades de aprendizaje, pérdidas en la calidad de la enseñanza, y la ausencia de clases prácticas y el aumento del sedentarismo. es
dc.language pt es
dc.subject Aprendizagem es
dc.subject Educação superior es
dc.subject Ensino online es
dc.subject Apprenticeship es
dc.subject University education es
dc.subject Online teaching es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Educación universitaria es
dc.subject Enseñanza online es
dc.title Principais dificuldades do ensino remoto e uso de tecnologias no ensino-aprendizagem de estudantes de Educação Física durante a pandemia da COVID-19 pt
dc.title.alternative Main difficulties of remote teaching and the use of technologies in the teaching-learning of Physical Education students during the COVID-19 pandemic en
dc.title.alternative Principales dificultades de la enseñanza a distancia y el uso de tecnologías en la enseñanza-aprendizaje de estudiantes de Educación Física durante la pandemia COVID-19 es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23142561e194 es
sedici.creator.person de Araújo Silva, Juliana Daniele es
sedici.creator.person Lopes Silva, Júlia Carolina es
sedici.creator.person Mendes Maranhão, Diógenes Cândido es
sedici.creator.person de França, Tereza Luiza es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 23, no. 4 es
dc.identifier.issn 2314-2561 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)