Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-02-21T18:21:40Z
dc.date.available 2022-02-21T18:21:40Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131429
dc.description.abstract Existe una gran diversidad de definiciones de estilo y numerosos cuestionarios para determinarlos; las clasificaciones son heterogéneas y el significado de los diferentes estilos no es coincidente. Con objeto de clarificar algunos puntos, este trabajo presenta una nueva herramienta, el cuestionario Escanero - Soria de estilos de aprendizaje (CESEA), y compara los resultados encontrados con los proporcionados por el cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), uno de los más utilizados en el ámbito hispanoparlante. Los resultados muestran diferencias principalmente en lo que respecta al estilo activo, siendo más homogéneos y elevados en el nuevo cuestionario. Dados los valores de fiabilidad encontrados y su mayor omogeneidad, se recomienda la utilización del CESEA para determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de odontología con el objetivo de mejorar los menos desarrollados. es
dc.description.abstract There is a great diversity of style definitions and numerous questionnaires to determine them; the classifications are heterogeneous and the meaning of the different styles does not coincide. In order to clarify some points, this work presents a new tool, the Escanero-Soria questionnaire on learning styles (CESEA), and compares the results found with those provided by the Honey-Alonso questionnaire on learning styles (CHAEA), a one of the most used in the Spanish-speaking world. The results show differences mainly with regard to the active style, being more homogeneous and higher in the new questionnaire. Given the reliability values found and their greater homogeneity, the use of the CESEA is recommended to determine learning styles in dental students with the aim of improving the less developed. en
dc.format.extent 35-37 es
dc.language es es
dc.subject CESEA es
dc.subject CHAEA es
dc.subject Estilos de aprendizaje es
dc.subject Estudiantes de Odontología es
dc.title Cuestionarios CESEA & CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje en alumnos de la FOUNLP es
dc.title.alternative CESEA & CHAEA questionnaires to determine the styles of learning in FOUNLP students en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1514-6898 es
sedici.creator.person Tomas, Leandro Juan es
sedici.creator.person Rueda, Leticia Argentina es
sedici.creator.person Gamino, Adriana Edith es
sedici.creator.person Tomas, Paula Mariela es
sedici.creator.person Polo, María Florencia es
sedici.creator.person Vijandi, Valeria Raquel es
sedici.creator.person Conte, Cecilia Paola es
sedici.creator.person Chungara, Roger Tomás es
sedici.creator.person Felipe, Pablo Guillermo es
sedici.creator.person Fallet, Mariana es
sedici.creator.person Gatica, Nicolás Maximiliano es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XX Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XVIII Jornadas para Jóvenes Investigadores y X Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2021 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)