Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:12:55Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/13179
dc.description.abstract Esta investigación continúa y completa los resultados de la evaluación exploratoria realizada en 1997, en el Area de Ciencias Biológicas, Departamento de Introducción a la Medicina, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina).Los resultados obtenidos al indagar los conceptos aprendidos por los alumnos de nivel medio con respecto a la Biología Celular y Molecular nos muestran conocimientos parcialmente adquiridos, confusos y aún olvidados lo que los hace difícilmente transferibles de un nivel a otro. Estos datos, junto a las observaciones informales surgidas en la práctica áulica nos llevaron a efectuar cambios en el diseño de la organización de los Trabajos Prácticos que se implementaron en el año 1998. Para evaluar el efecto de las modificaciones nos abocamos al diseño de un instrumento de exploración diagnóstica, que nos permitiera estimar en que medida mejoraron, a partir de su aplicación los resultados educativos alcanzados. El objetivo de este trabajo es mostrar las primeras conclusiones de esta investigación exploratoria que nos proporcionará información no sólo de las conceptualizaciones que manejan los alumnos que recibimos sino de la marcha del proceso de aprendizaje a partir de los cambios efectuados. es
dc.format.extent 327-339 es
dc.language es es
dc.subject evaluación de conocimientos es
dc.subject enseñanza es
dc.title La problemática de la discontinuidad entre niveles educativos: aportes de una exploración diagnóstica es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.403/pr.403.pdf es
sedici.creator.person Rossi, Alejandra María es
sedici.creator.person González, Norma Viviana es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Pedagogía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000004700 es
sedici.relation.journalTitle Serie Pedagógica es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 4-5 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)